Cleveland corona una postemporada brillante en los pronosticos

Martes, Junio 21, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas deportivas Pronosticos deportivos de la semana

El año pasado no fue suficiente cuando LeBron se puso al equipo en la espalda durante las finales en contra de un Golden State que aprovechó las ausencias del rival, y que de paso implantó un sistema de juego diferente basado en lo que hizo Steve Kerr durante toda su carrera como jugador; tirar de 3 puntos.

Cuando arrancó la campaña de la NBA en noviembre del año pasado, Cleveland abrió como favorito en los momios seguido por San Antonio y Oklahoma, mientras que al campeón se le ubicó hasta el 4to sitio dentro de los contendientes. Pero Warriors no tardó mucho en levantar la mano y a base de triunfos, la mayoría de forma contundente, se apoderó de las Líneas y acaparó toda la atención al punto de equiparar a este equipo con los Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen de la temporada 95-96, amenazando su récord histórico de 72-10.

Fue así como la gran estación de San Antonio quedó de lado, y por primera vez en muchos años, un equipo de LeBron James no era señalado como el candidato número uno al título. El final ya lo sabemos, Golden State ganó 73 juegos, estableció una nueva marca para la NBA, pero al igual que lo ocurrido con New England en la NFL cuando terminaron invictos, de nada sirvió aquella proeza.

Expertos como Charles Barkley anticiparon que este equipo de Golden State jamás debe compararse con el Chicago de hace 20 años, resumiendo en una frase que estamos ante la peor NBA de las últimas décadas… bueno, es lo que tenemos, y mientras la NBA tenga esta clase de finales, a pocos aficionados dejará frustrados o con mal sabor de boca.

Los Cavs por obvias razones se convirtieron en el mejor equipo para pronosticar en los playoffs, una postemporada “extraña” en la que hubo marcadores y niveles muy desiguales que jugaron a favor y en contra de la mayoría de los equipos, dependiendo del factor localía como pocas veces, y que pusieron a pensar en más de una ocasión a los oddmakers para colocar la Línea Hándicap.

Cleveland gano 15 juegos y perdió únicamente cinco; a Detroit lo barrió en 4 juegos y en todos salió amplio favorito, pero cubrió solo 2 líneas. Después pasó sobre Atlanta con paso contundente en 4 juegos donde también abrió favorito. Ante Toronto pasó mayores apuros al avanzar con marca de 4-2 y misma cifra en Líneas Hándicap. Por último en contra de Golden State ganó 4 y perdió 3 en el Hándicap, cada quien cubrió la línea durante sus victorias… en pocas palabras, ahora fueron los Cavs los que aprovecharon las lesiones del rival, el cansancio mental y desgaste que llevó a Golden State el querer superar el récord de partidos ganados, y por supuesto, aprovechó la irresponsabilidad de algunos jugadores de los Warriors en darle prioridad a sus estudios en plenas finales por encima de la estrategia a seguir a favor de un club que les paga bastantes millones de dólares.

LOS PRONÓSTICOS MÁS SORPRENDENTES DE LA SEMANA

Futbol. Irlanda del Norte 2 Ucrania 0, +500. Dentro de lo poco espectacular que ha estado la Eurocopa de Francia, en la que destacan los goles de último minuto, podemos mencionar a los equipos británicos. La época de Escocia ya pasó, su Futbol aún extraña al Rangers, y eso lo aprovechan las dos Irlandas para mostrar al mundo que Inglaterra representando a la Gran Bretaña no está sola en su gran paso. Gareth McAuley y Niall cGinn fueron los anotadores de los goles.

Beisbol MLB. Cincinnati Reds 4 Houston Astros 2, +245. El cuerpo de relevistas de los Astros desperdiciaron la buena salida de Lance McCullers y perdieron en 11 entradas como local ante un equipo de Cincinnati que ha ganado poco, con más de 15 derrotas que triunfos cuando aún no llegamos al juegos de las estrellas.

Basquetbol NBA. Cleveland Cavs 93 Golden St Warriors 89, +170. El séptimo juego de las finales de la NBA ha sido de los más emotivos, peleados y que por fin ve coronarse a un cuadro visitante en las últimas 6 ocasiones que llegan a la última instancia. Warriors en casa abrió -4.5 en Línea Hándicap, y -195 en Línea Resultado, por lo que el pago de Cavs fue de +170 por 100 invertidos.

Tenis ATP. F. Verdasco 2-0 S. Wawrinka, +295. En el Aegon Championship disputado en Londres, que sirve como antesala al torneo de Wimbledon, durante la primera ronda el sembrado número 2, Stan Wawrinka, cayó en apenas dos sets por parciales de 6-2 y 7-6 ante el español Fernando Verdasco, para ser la mayor sorpresa de la semana.

Golf PGA. Dustin Johnson -4, US Open, +1,200. El estadounidense consiguió su primer Major en su carrera tras un año y un pasado reciente muy consistente. Abrió como 4to favorito en los pronósticos detrás de Jason Day, Rory McIlroy y Jordan Spieth. La tarjeta de -4 se sabía que era suficiente para aspirar al título en un campo demasiado complicado.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba