Despues de 30 temporadas la NFL tiene a unos Bears en los Panthers

Martes, Enero 26, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Deportivas WALTER PAYTON CHICAGO BEARS

Aquel equipo ha sido considerado uno de los mejores de todos los tiempos, sin embargo jamás llegó a ser una dinastía. Fue tan espectacular la temporada de 1985 que tuvieron los Chicago Bears, que prácticamente nunca tuvieron rival, y cuando uno hubiera pensado que se desarrollaba el inicio de una franquicia exitosa, el destino les puso un alto total.

Sin embargo la canción que comenzaba “We are the Bears Shufflin’ Crew” a la fecha es recordada. Estrellas como Walter Payton, William Perry, Jim McMahon, Willie Gault, Mke Singletary y Richard Dent por solo nombrar algunos se ganaron el cariño de muchos, pero a la vez la antipatía de otros tantos, ya que se sabían los mejores, y se los restregaban en la cara a cualquiera.

Hoy, 30 años después, es un caso casi idéntico el que vive Carolina. Ambos terminaron la temporada regular con marca de 15-1, los dos lucieron muy por encima de sus rivales, con la mejor ofensiva y una defensa que puede presumir ser más que competitiva. A poca gente le gustaba la actitud egolatra de Jim McMahon a mediados de los ’80, y esa misma actitud algunos la equiparan con la del súper atleta que es Cam Newton, un tipo que por sí solo hizo campeón a los Tigres de Auburn en la NCAA, y ahora está a un domingo de hacer lo propio con las Panteras, pero con una sobrades que quizá deportivamente deja mucho que desear.

Carolina en 2015 lleva récord de 17-1 a partido, de 13-5 a Línea Hándicap, de 10-5-1 al Over y promedia 31.2 puntos al ataque por 19.2 en contra. Chicago en 1985 terminó con marca de 18-1 a partido, 14-3-1 a la Línea Hándicap, 8-9 a las Altas y con una ofensiva que promedió 28.7 puntos a favor por una defensa que permitió 10.9 en contra.

El único partido que perdieron los Bears en 1985 fue ante Miami Dolphins como visitantes en la semana 14 por 24-38 en un juego donde eran favoritos para ganar -16.0. El partido que perdió Carolina este año fue ante Atlanta Falcons también en la semana 14 por 13-20 cuando estaban favoritos -7.0.

El 7 de febrero sabremos si al igual que hace 30 años, los para muchos engreídos Panthers se coronan tal y como lo hicieron los Bears. Las similitudes son varias, pero el destino determinará si aquí comienza una dinastía, o bien, se queda en un extraordinario equipo de una temporada.

LOS PRONÓSTICOS MÁS SORPRENDENTES DE LA SEMANA

Futbol. Lille 1 Troyes 3, +780. Si bien Lille no estaba dentro de los primeros 10 de la general, era casi imposible pensar que Troyes consiguiera su primer triunfo de la temporada en calidad de visita tras empatar 8 y perder 13, resultados que lo tienen muy hundido en el fondo de la tabla. Jummy Cabot fue autor de 2 de los 3 goles.

Basketbal NBA. Oklahoma City 106 Brooklyn Nets 116, +1,100. Uno de los mejores pagos en lo que va del año dentro de la NBA fue la victoria de los Nets por 10 puntos sobre Oklahoma, en un juego donde la Línea Hándicap ubicaba al Thunder favorito para ganar por 14 puntos. El Pivot Brook López cooperó con 31 puntos y 10 rebotes para ser la figura.

Basketball NCAA. East Carolina Pirates 84 Memphis Tigers 83, +1,600. Los Tigers salieron favoritos en casa por 16.5 puntos, y al final se llevaron el descalabro por una unidad ante East Carolina quien se fue con ventaja al medio tiempo por 9 puntos. Los Piratas se apoyaron en B.J Tyson quien encestó 26 puntos y en Prince Williams con 20.

Hockey NHL. Vancouver Canucks 4 Boston Bruins 2, +190. Hace unos años protagonizaban las finales de la NHL, hoy el triunfo de visitante conseguido por uno de los equipos más espectaculares de la década, los Canucks, fue el mejor pago al derrotar a Boston por 4-2, dos de esos metas fueron de Daniel Sedin.

Tennis. Fernando Verdasco 7-6, 4-6, 3-6, 7-6, 6-2 Rafael Nadal, +700. La sorpresa del Abierto de Australia se dio en los primeros días dentro de la ATP cuando una vez más, Verdasco eliminaba a su compatriota Rafa Nadal ,pero ahora en un Grand Slam, ya que a pesar de que le había ganado 2 de los últimos 3 juegos, pocos creían que sucumbiría en un Major.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba