El favorito en los playoffs de la NFL no ha cumplido del todo

Lunes, Enero 19, 2015

Por Juan Pablo Farill
Apuestas Deportivas BetCRIS MARSHAWN LYNCH

La importancia de ser local, y la desgracia de ser favorito. Cuando Tony Romo declaró que los Cowboys preferían jugar de visitante que de locales, llevaba cierta dosis de razón e incoherencia; hay gente que prefiere los abucheos y la presión del rival como Reggie Miller o Charles Barkley en la NBA de los 90s, pero también hay quienes como Aaron Rodgers son imbatibles en casa, pese a que la etiqueta de favorito nunca se la quiten.

Cuestión de enfoques, pero el balance y cierre de caja hasta el momento en la postemporada de la NFL nos dice que el equipo local ganó 8 de los 10 partidos, siendo los Colts ante Broncos y Ravens ante Steelers los únicos que sorprendieron. Si pronosticaste en BetCRIS al Resultado, ganaste el 80 por ciento de tus jugadas, aunque estas no hayan sido las de mejor pago tomando en cuenta en promedio que los de casa estuvieron favoritos por -7.0, un Touchdown.

Ahora bien, a la hora de pronosticar a Hándicap, con puntos de por medio, la situación da un vuelco debido a que los visitantes durante esta fase final cubrieron 6 de las 10 líneas, para un 60 por ciento, siendo Baltimore el único que ganó sus 2 Hándicaps.

Finalmente recordarás que al término de la temporada regular señalamos que desde la semana 13, el 70 por ciento de los partidos habían sido under… pues bien, en estos playoffs se igualó la tendencia, ya que fueron 4 over, 4 under y 2 empates en el total, uno que tuvo mayor inclinación al over con el Baltimore – Pittsburgh y el otro con mayor inclinación al under con el Indianapolis – New England.

El antecedente nos muestra que tendremos un Súper Bowl parejo, tanto que la línea estará volátil durante las siguientes semanas, incluso no nos extrañe que se incline hacia New England con una inversión fuerte o por un descarte de Richard Sherman por lesión para el juego… mientras tanto, repasemos a los mejores equipos para invertir actualmente.

Top 5 en ganancias

1 Elche: Primero sorprendió al Athletic de Bilbao como visitante con un triunfo que pagó +625, y el fin de semana cumplió por la mínima al vencer al Levante como local con un pago de +105, lo que da una suma de +730.

2 Atlanta Hawks: La NBA no tiene mejor equipo hoy en día que los sorprendentes Hawks. Llevan más de 10 triunfos consecutivos, pero lo impactante es que suman 8 líneas Hándicap cubiertas en las que salen como favoritos, gracias a que el margen de puntos sobre sus rivales ha sido de 14.5, lo que da una ganancia de +720.

3 Southampton: Y si de equipos de Futbol se trata, el mejor en este aspecto durante las últimas semanas es el conjunto inglés. Suma 3 victorias, ante Arsenal +160, Manchester United +360 y contra Newcastle que pagó +170, lo que genera un +690.

4 Veracruz: Si les ha sorprendido que los Tiburones Rojos sean los líderes del Clausura MX, toma en cuenta que sus triunfos tuvieron los siguientes pagos: +510 ante Santos y +155 ante Puebla, lo que suma un +665 por 100 de inversión… nada mal.

5 Winnipeg Jets: El equipo que más ha dado a ganar durante la última semana en la NHL son los Jets con sus 4 partidos favorables. En 2 fueron favoritos y en los otros 2 no, así que la ganancia durante esta racha ha sido de +530 por 100 invertidos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba