El Under al medio tiempo se impone unanimemente en la Euro 2016

Miércoles, Junio 15, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas pronosticos deportivos FOTO SELECCION ALEMANIA

Para la gran mayoría se trata del torneo de selecciones con mayor nivel, por encima de un Mundial, pero algo que ha caracterizado a todos los partidos de la primera vuelta durante esta etapa de grupos en la Euro 2016 es la baja cantidad de goles, que en parte, podemos atribuir a que la mayoría de los futbolistas llegan con un acumulado de partidos impresionante.

Cuando a Paolo Rossi, un delantero casi promedio, le preguntaron cuál había sido la clave para explotar de esa forma en España ’82 con el campeonato de goleo, él lo atribuyó a que venía de una suspensión de un año sin jugar, y que apenas semanas antes de la Copa del Mundo le levantaron su castigo, por lo que llegó a España con piernas frescas a diferencia del 99 por ciento restante.

Si hacemos una comparativa de esta Euro 2016 a la de hace dos décadas, en Inglaterra ’96, encontramos una diferencia abismal en cuanto al cúmulo de juegos con los que llegan sus protagonistas, y un claro ejemplo es la Champions. En la temporada 95-96 de la Liga de Campeones, participaron 16 equipos, y como únicas potencias Juventus, Borrusia Dortmund, Real Madrid, Ajax, “Blackburn Rovers” y Porto. En 2015-2016 la Champions tuvo equipos grandes como Real Madrid, PSG, Wolfsburg, PSV, Manchester United, Atlético de Madrid, Benfica, Manchester City, Juventus, Sevilla, Barcelona, Roma, Bayer Leverkusen, Bayern Munich, Arsenal, Chelsea, Porto, Valencia y Lyon, de un total de 32 equipos.

Y si hacemos esta comparación con la UEFA Europa League, veremos que en la 95-96 estuvieron involucrados 64 escuadras, y durante la campaña recién terminada fueron más de 150 clubes. A lo que quiero llegar es que por consecuencia, la gran mayoría de los jugadores tanto de la Euro 2016 como incluso de la Copa América Centenario, llegan con un bagaje de haber jugado toda una temporada tanto en fines de semana, como a mitad de la misma, lo que se traduce en cansancio, lo cual lleva a partidos de pocos goles y que han quedado a deber en espectacularidad.

UNDER AL MEDIO TIEMPO EN LOS 12 PRIMEROS PARTIDOS

Al finalizar la primera vuelta dentro de la fase de grupos, se anotó un promedio de 1.83 goles por encuentro, dejando como saldo un total de 10 partidos por debajo de la Línea Total, es decir, a las Bajas, y 2 encuentros al Over; el Francia 2-1 sobre Rumania y el triunfo de Gales 2-1 ante Eslovaquia. De los 12 juegos, el saldo es de tres empates, tres ganadores con Línea Underdog y seis victorias para los equipos favoritos.Al irse al descanso, entre los 12 juegos se anotaron un total de 6 goles, un raquítico promedio de 0.5, además en ninguno de los partidos se anotaron 2 goles o más en los primeros 45 minutos. Este ha sido el pronóstico perfecto hasta el momento en la Euro 2016, elegir al Under que casi por regla general aparece en 1.5.

LOS PRONÓSTICOS MÁS SORPRENDENTES DE LA SEMANA

Futbol. Perú 1 Brasil 0, +758. Si bien el amistoso de Georgia en España con victoria para el equipo visitante 1-0 pagó +4,300 por 100 invertidos, no podemos dejar a un lado el triunfo histórico de los peruanos en Copa América que eliminó a los brasileños con polémico gol de Ruidíaz. En torneo oficial ha sido uno de los mejores pagos de los últimos años a nivel de selecciones.

Beisbol MLB. Chicago Cubs 1 Atlanta Braves 5, +185. Pocas sorpresas durante la semana, y una vez más repite el cuadro de los Cubs como el que mejor paga con sus derrotas, al salir casi siempre favorito. El lanzador de los Bravos, Bud Norris, consiguió su 2do triunfo del año, la derrota fue para Jayson Hammel quien cayó con su segundo descalabro de la temporada.

Tenis ATP. A. Seppi 2-0 D. Ferrer, +235. El español David Ferrer llego como uno de los mejores sembrados al Halle Open de Alemania, sin embargo fue eliminado por Andreas Seppi con una cuota de +235, la que se suma a la última derrota de Ferrer ante Muller en Holanda y que pagó +110.

Golf PGA. Daniel Berger -13, Fedex St. Jude Classic, +2,500. El estadounidense llegó a este torneo, que es el previo al US Open, como el 5to favorito en los momios, por debajo de Dustin Johnson, Koepka, Mickelson y Palmer, quienes precisamente dieron pelea también al terminar entre los primeros 5. Berger terminó ganando con tarjeta de -13.

Hípica. Creator, Belmont Stakes, +1,600. No figuraba entre los primeros 5 para llevarse la tercera joya de la corona y sin embargo una extraordinaria carrera lideró una trifecta inverosímil por el podio de los protagonistas, seguido por Destin y Lani. Una mayúscula sorpresa el hecho de que el favorito Exaggerator terminara en el lugar 11.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba