Golden State lleva un paso menos que los Bulls del 95-96

Martes, Enero 19, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Deportivas BALANCE ECONOMICO MICHAEL JORDAN CON CHICAGO BULLS

Difícil siempre resulta hablar sobre qué equipo ha sido el mejor de la historia en cada uno de los deportes, sin embargo los récords existen, y en muchas ocasiones los tomamos como un referente para tomar una predilección.

Desde que los actuales campeones, Golden State, tuvieron un arranque insospechado de triunfos consecutivos, de inmediato llegaron las comparaciones sobre si romperán la mítica marca de 72 victorias que implantaron los Bulls hace exactamente 20 años.

Hemos rebasado la mitad de temporada, y es momento de presentar un símil en cuanto a las dos franquicias, aunque han existido protagonistas que cortaron de tajo la polémica como Charles Barkley, quien señaló que aquellos Toros de Michael Jordan “matarían” a estos pequeños Warriors en una duela.

Las épocas son diferentes, hoy en día podemos señalar que existen 4 jugadores seguros al Salón de la Fama a los que se enfrenta Warriors; Kobe Bryant, Tim Duncan, Dirk Nowitzki y Lebron James, sin embargo los tres primeros ya viven sus últimos años y están demasiado lejos del nivel mostrado en su mejor momento. En el caso de aquellos Bulls, se midieron en plenas facultades a miembros Salón de la Fama como O’Neal, Olajuwon, Ewing, Robinson, Sabonis, Stockton, Payton, Malone, Drexler, Barkley, Hill, Hardaway y Mullin por solo nombrar algunos. Un claro ejemplo es que en la actualidad la NBA resiente la falta de talento en gente grande que juegue como pivot o poste.

En enero de 1996 cuando aún se encontraba en cartelera la película de Space Jam, Chicago llegó a su partido 42 con marca de de 38-3, producto de sus dos derrotas del mes de noviembre, ante Orlando Magic 88-94 –que tenían en aquel entonces a Penny Hardaway, Horace Grant, Dennis Scot y Nick Anderson entre otros- y Seattle Supersonics 92-97 –con jugadores como Gary Payton y Shawn Kemp-.

En diciembre perdieron únicamente con los Indiana Pacers de Regie Miller, Mark Jackson y Rik Smits por 97-103, y el mes de enero se lo echaron invictos. La derrota número 4 de la temporada llegó hasta el 4 de febrero por 99-105 ante Denver de Dikembe Mutombo y Antonio McDyess, y al siguiente partido también perdieron 96-106 ante los Phoenix Suns de Charles Barkley y Michael Finley, por lo que llegaron al Juego de las Estrellas con marca de 42-5.

En ese momento se hablaba de que la marca de 69 triunfos de los Lakers de la 71-72 pendía de un hilo. En total, aquel Chicago de Jordan, Pippen, Rodman, Longley, Harper, Kukoc y Kerr, el actual entrenador de Golden State, ganó 72 partidos a cambio de solo 10 derrotas, y con marca de 46-32-1 para ser el equipo que más Líneas Hándicap cubrió al promediar 116 puntos a favor por 102.5 en contra.

Los Warriors han llegado a la mitad de temporada con récord de 37-4, marca de 25-16-1 ante el Spread, con una ofensiva que promedia 114.3 puntos y una defensa que permite 102.6. Antes de arribar al Juego de Estrellas, Golden State debe enfrentar a San Antonio, Dallas, Philadelphia y Oklahoma City, con quienes perdió su compromiso más reciente, así que será todo un reto llegar al All Star weekend con apenas 5 descalabros, tal y como lo hizo Chicago hace 20 años.

LOS PRONÓSTICOS MÁS SORPRENDENTES DE LA SEMANA

Futbol. AS Roma 1 Verona 1, +470. Una vez más la mejor cuota dentro de las mejores ligas del mundo en el Futbol se origina en Italia, ya que la AS Roma no pudo ganar de local en el debut del DT Spalleti y empató 1-1 con Hellas Verona. Nianggolan y Pazzini fueron los autores de los goles.

Basketbal NBA, Golden State Warriors 110 Denver Nuggets 112, +450. Por primera vez en el año Golden State genera más pérdida que ganancia en la Línea Resultado, ya que sumó sus derrotas 3 y 4 con días de diferencia. La primera fue ante Denver en la que salió favorito -10.0 y que en Moneyline pagó a favor de los Nuggets +450.

Basketball NCAA. Bradley Braves 54 Loyola-Chicago Ramblers, +900. Loyola tuvo los partidos más desiguales de la semana, ya que si bien el sábado sorprendió a su favor con un pago de +780, el miércoles pasado cayó en casa ante Bradley al estar -14.5 en Línea Hándicap y -1600 en Moneyline.

Hockey NHL. Winnipeg Jets 1 Minnesota Wild, +180. El conjunto canadiense que lleva pocos juegos ganados en condición de visita, venció por la mínima diferencia al Wild quien salió -200 con gol de Blake Wheeler. Este ha sido el mejor pago en la NHL en lo que va del año.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba