La UFC atraviesa momentos de Underdog

Martes, Febrero 2, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS BALANCE DE PRONOSTICOS FOTO HOLLY HOLM UFC

Para nadie es un secreto que las Artes Marciales Mixtas es una práctica que crece cada día más a nivel mundial, y para ello basta constatar el auge que ha tenido en los últimos años la UFC, convirtiéndose en la liga con mayor expansión de 5 años a la fecha.

Bien dicen que en esta clase de deportes, un descuido puede costar la pelea, por no decir que hasta la salud, por lo mismo existe una tendencia desde el año pasado en que los combatientes Underdog, es decir, los que salen como No Favoritos, se llevan el triunfo.

El 2015 fue histórico en la UFC con siete títulos que cambiaron de dueño, los No Favoritos tuvieron récord de 180-288, un porcentaje relativamente alto de 38.5%. En 2016 quizá la tendencia sea la misma, Alex Morono venció a Kyle Noke en el UFC 195 disputado en enero pasado con una Línea de +300.

La gran sorpresa, por supuesto que fue la de Holly Holm sobre Ronda Rousey que tuvo cuota de +2,100, y que ha sido la mayor para una pelea tras la caída de Mike Tyson ante Buster Douglas que pagó +4,100. Antes, el mejor pago que se había registrado en la MMA perteneció a la victoria de Rameau Sokoudjo sobre Antonio Nogueira en 2007 con +1,350 y el segundo sitio está el triunfo de Zac Riley sobre Hugo Viana con +1,000 en este año.

Con respecto a la UFC, no olvidemos el momio de +450 con el que cerró el brasileño Fabricio Werdum ante Caín Velázquez en la ciudad de México durante el UFC 188, y la derrota de Anthony Pettis en el UFC 185 ante Rafael dos Anjos con cuota de +450. El brasileño Anderson Silva, para muchos el mejor de la historia, tuvo un upset increíble ante Nick Díaz que pagó +335, y antes en contra de Chris Weidman su derrota cerró en +265.

LOS PRONÓSTICOS MÁS SORPRENDENTES DE LA SEMANA

Futbol. Valencia 0 Gijon 1, +460. El Gijon llegó a este duelo como uno de los dos peores equipos del torneo junto a Levante, sin embargo con anotación de Antonio Sanabria vía penalti, venció inesperadamente al Valencia que ha caído hasta la posición número 12 de La Liga con apenas 25 puntos en 22 jornadas.

Basketbal NBA. Denver Nuggets 117 Washington Nationals 113, +280. Tras una semana en la que los grandes favoritos cubrieron su Línea Resultado, el mejor pago en la NBA fue apenas la victoria de visitante de Denver sobre Washington que tuvo cuota de +280. Esta ha sido la semana con menos sorpresas en la Línea tanto en el Baloncesto de la NBA como de la NCAA.

Basketball NCAA. Big Red Cornell 77 Harvard Crimson 65, +425. Pocas sorpresas a diferencia de la semana pasada en la NCAAB, el Crimson de Harvard salió favorito por 10 puntos sobre el Big Red de Cornell quien se llevó el triunfo 77-65 en calidad de visitante. En moneyline este resultado tuvo un pago de +425.

Hockey NHL. Colorado Avalanche 4 Los Ángeles Kings 3, +230. Un día antes del receso de mitad de temporada previo al Juego de las Estrellas, la Avalancha de Colorado dio la gran sorpresa al derrotar en gira a los Kings en la ciudad de Los Ángeles. Dos goles en el tercer periodo le dieron la vuelta a un juego que se veía poco probable de remontar.

Tennis. Angelique Kerber 6-4, 3-6, 6-4 Serena Williams, +450. La alemana de 28 años llegó con pocas esperanzas de ser protagonista y venció a rivales de la talla de Annika Beck, Victoria Azarenka y en la final a la gran favorita Serena Williams. En 6 partidos previos nunca le había ganado un set a la estadounidense.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba