Mets y Royals con las mismas probabilidades para la Serie Mundial

Martes, Octubre 27, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas MLB SERIE MUNDIAL FOTO ROYALS VS METS

Hace un año Alex Gordon fue frenado en 3ra tras un doblete que con error se convirtió en una base extra, y que debido a las circunstancias debió prolongarse a home, pero malamente no le dieron esa orden, y todo terminó con el peor out 27 que pueda existir para un Clásico de Otoño durante un juego 7… elevado de foul.

Quienes han jugado Beisbol algún día saben perfecto que con 2 outs, el corredor en jugada apretada debe correr hacia home todo el tiempo, y si bien Gordon en su recorrido ya había perdido velocidad, la realidad es que solo un tiro perfecto al plato podía ponerlo fuera, y eso era poco probable debido a que el lanzamiento al corte, es decir, al jugador del infield, fue incierto. El resto de la historia la conocemos, un agrandado Madison Bumgarner no se volvió a equivocar en un pitcheo y sacó el último out dominando como lo hizo durante toda la serie. Él ganó el título.

Un año después los Royals están de regreso con la misma base titular pero únicamente con 12 de los 25 jugadores en su roster final. En teoría estamos a punto de presenciar una final pareja, tanto que ambos pagan -110 en BetCRIS para campeón, y aquí, te damos las herramientas para que decidas por quién puedes pronosticar.

VELOCIDAD DE LA RECTA

Hace un año Kansas City fue el equipo de Grandes Ligas que mayor velocidad tuvo en sus pitchers, tanto abridores como relevistas, pero se enfrentó a la ofensiva que mejor porcentaje de bateo tuvo contra la velocidad, los Giants. Hoy es a la inversa, Mets registró la mayor cantidad de pitcheos por encima de las 95 mph, pero Royals fue la ofensiva que mejor bateó a este tipo de rápidas, con .284.

PARQUE DE PELOTA

El Citi Field es un parque hecho para cuadrangulares, el Kauffman está diseñado para los dobles y triples, cada uno acorde a su ofensiva. El detalle es que si tomamos en cuenta las medidas del parque de Kansas, varios de los homeruns de Mets en esta postemporada no se habrían dado bajo esas distancias. Kansas es un equipo que no basa sus carreras en el largo metraje, por el contrario, son especialistas en embasarse y sumar imparables.

FALTA DE BRAZOS ZURDOS

Nueva York fue uno de los mejores equipos en contra de lanzadores zurdos, pero la mala noticia es que los abridores de Kansas son derechos, y sus mejores relevistas también. De igual forma la novena de la gran manzana tiene mayoría de brazos derechos, pero Kansas registra un lineup de 5 bateadores peligrosos que se paran de lado izquierdo ante diestros.

LA CLAVE DE LA DEFENSA

Desde que los Isometrics se pusieron a disposición de los agentes para negociar contratos, se valoró la importancia de la defensiva, y no me refiero a los errores, sino a las jugadas que evitan imparables, extra bases y a la postre carreras. Desde hace 2 años, Kansas es el mejor a la defensiva, 6 de sus 8 jugadores de campo están muy por encima del average. La velocidad y el buen guante los respaldan. Del otro lado no podemos decir lo mismo, sobre todo en el midle infield que comprende al 2da base y al Short Stop con Daniel Murphy y Wilmer Flores, ambos están ahí más por su bat, que por su guante. Tomemos en cuenta que el 36 por ciento de los batazos de K.C fueron rodados por el medio del cuadro.

A CORRER LAS BASES

Los Reales fueron el 2do mejor equipo en robos durante la temporada en la Liga Americana, y los Mets el equipo 26 en cuanto a recibir estafas de amohadilla. El robo es al pitcher, no al cátcher, y por más que Travis d’Arnaud sacó al 33% de los corredores, salvo deGrom, los demás abridores son propensos al robo de base, tanto por su ineficacia para cerrar a los jugadores, como por su movimiento de costado hacia el plato. Del otro lado Mets fue el número 29 en robos, y el receptor Salvador Pérez y los outfielders de Royals sumaron la mayor cantidad de asistencias.

LAS REGLAS DE CADA LIGA

Mientras que Nueva York tiene el arsenal suficiente para cumplir con la regla del bateador designado con peloteros como Kelly Johnson, Michael Cudyer y con ciertos cambios a la defensiva usar a Michael Conforto y hasta Lucas Duda, el problema se viene para Kansas City que tendrá que prescindir de uno de sus mejores ofensivos, Kendrys Morales. La única opción que tiene el manager Ned Yost es usar a Morales en 1ra y mandar al Guante de oro en la inicial, Eric Hosmer a los jardines… pero tanto uno como el otro, sumaron en 2015 10 juegos bajo esas posiciones.

DUELOS HISTÓRICOS

Son equipos que únicamente se han visto las caras en Series interliga con un total de 9 juegos. Kansas ganó 5 y perdió 4, la última vez que se enfrentaron fue en 2013 en Nueva York y Royals ganó la serie 2-1. En Kauffman también se midieron en 2004, y de igual forma ganó Kansas 2 de 3.

LOS ABRIDORES

Únicamente se han designado 3 abridores de forma oficial; Matt Harvey vs Edinson Volquez en el juego 1, Jacob deGrom quizá enfrente al inconsistente Johnny Cueto en el 2, Noah Syndegaard ante Yordano Ventura para el tercer compromiso y si ambos Managers deciden usar al 4to abridor, entonces irían con Steven Matz contra Chris Young.

LA ZONA DE STRIKE Y SUS UMPIRES

La zona de strike siempre ha sido a criterio del Chief Umpire, sin embargo la tecnología se ha encargado de exhibirlos en su inconsistencia, y a la vez, nos ha dado poder a través de la TV de criticarlos más severamente. Para esta serie han sido designados los siguientes umpires y colocamos sus estadísticas.

Gary Cederstrom: 13-16 el Local, 15-13 al Over. Por juego; 8.6 Carreras, 2.0 HR, 15.8 K’s, 5.8 BB, 64.1% de strikes.

Bill Welke: 19-10 el Local, 17-11 al Over. Por juego; 8.9 Carreras, 1.8 HR, 15.2 K’s, 5.9 BB, 63.7% de strikes.

Mike Winters: 17-11 el Local, 14-14 al Over. Por juego; 7.7 Carreras, 2.0 HR, 16.0 K’s, 6.2 BB, 64.1% de strikes.

Jim Wolf: 17-13 el Local, 18-11 al Over. Por juego; 8.7 Carreras, 1.9 HR, 14.0 K’s, 5.3 BB, 64.4% de strikes.

Alfonso Márquez: 18-11 el Local, 15-12 al Over. Por juego; 8.5 Carreras, 1.9 HR, 15.0 K’s, 6.1 BB, 63.0% de strikes.

Mike Everitt: 19-12 el Local, 15-13 al Over. Por juego; 9.3 Carreras, 2.2 HR, 15.5 K’s, 5.7 BB, 63.9% de strikes.

Mark Carlson: 13-18 el Local, 16-12 al Over. Por juego; 8.8 Carreras, 2.1 HR, 15.2 K’s, 6.3 BB, 63.8% de strikes.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba