Arde Rio de Janeiro con el UFC 190

Jueves, Julio 30, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Deportivas UFC 190 RONDA ROUSEY

Para nadie es un secreto que las Artes Marciales Mixtas van en ascenso en cuanto al gusto y popularidad de la gente a nivel mundial, y para ello su mejor marca, la UFC, representa la liga con mayor crecimiento durante los últimos años.

Este sábado en Brasil la UFC 190 tendrá una cartelera estelar con 7 combates de gran nivel, pero lo destacado es que será una pelea de mujeres la carta fuerte del evento. La mejor exponente hoy en día, Ronda Rousey, pondrá su título en disputa ante la brasileña número 7 del ranking, Bethe Correia.

Ambas llegan invictas, pero por caminos muy diferentes. Otro buen duelo será el que sostendrán el brasileño Antonio Silva ante el australiano Soa Palelei, y por supuesto, el de rankeados entre Mauricio Rua y Antonio Rogerio Nogueira, los dos brasileños.

Ronda Rousey -1550 Bethe Correia +950 Total 1.5. Pocos se acuerdan de que Rousey compitió en los Olímpicos de 2008 en la especialidad de Judo y que ni siquiera llegó a semifinales pero sin duda esa experiencia y técnica adquiridas la han convertido en la mejor y más famosa peleadora del mundo. Es sumamente completa, ya que sus 11 triunfos han terminado antes de tiempo, 9 por la vía de la sumisión y 2 más por KO, entre ellos dos de los tres mas recientes. De sus 11 peleas, 10 finalizaron en el primer round y de esas, las tres más últimas a los 14’, 16’ y 66’ segundos.Por su parte Correia quien también llega invicta con marca de 9-0, se ha valido de la decisión por puntos en 7 victorias, ya que le gusta pelear más tiempo de pie y contactar para mayor porcentaje a sus rivales aunque sus golpes sean de poco poder. Pick estadístico: Under de 1.5 en un 62%, Ronda Rousey en un 84%.

Mauricio Rua -185 Antonio Rogerio Nogueira +155 Total 1.5. Se produce la revancha después de 10 años, hoy más maduros, los dos brasileños acumulan más de 20 triunfos en la UFC, Rua el número 8 tiene marca de 22-10-0, mientras que Nogueira el rankeado 11 tiene 21-6-0. Cuando en 2005 se enfrentaron en Japón, Rua ganó por decisión unánime dentro de la catalogada pelea del año.Ahora hay que señalar que ha perdido 3 de sus últimos 5 combates desde 2010, dos de ellos por puntos. Por su parte Nogueira quien llegó a tener un inicio de carrera espectacular, viene de perder 4 de sus 5 peleas más recientes, al ser su único triunfo el KO sobre James Te Huna en lo que fue el Knockout del 2013. Pick estadístico: Over de 1.5 en un 61%, Mauricio Rua en un 53%.

Soa Palelei -190 Antonio Silva +160 1.5. De estilo bastante agresivo bajo el intercambio de golpes, el “Hulk” Palelei tiene marca de 22-4 y solo una pelea en su historia la ha llevado a la decisión, mientras que el brasileño Silva con récord 18-7-0 depende más de la sumisión que su rival. Palelei únicamente ha caído en uno de sus 17 compromisos recientes, fue ante Jared Rosholt precisamente por la vía de los jueces, y cabe destacar que 18 de sus 26 peleas finalizaron en el round 1.Mientras tanto Silva, quien ya compitió en toda clase de ligas, suma 4 peleas sin ganar, tras caer con Caín Velásquez en dos ocasiones y empatar con Mark Hunt, además de que en el pasado también perdió con Fabricio Werdum. Silva tiene marca de 18-7-1, pero es un rival venido a menos. Pick estadístico: Under de 1.5 en un 58%, Soa Palelei en un 62%.

Stefan Struve -172 Antonio Rodrigo Nogueira +147 Total 1.5. El holandés Struve rebasa en casi todas las estadísticas a su rival en turno Nogueira, menos en triunfos 29 a 34 debido a que tiene menos experiencia, pero aún así el número 15 del mundo buscará regresar a la victoria que se le niega desde 2012 cuando venció a Niocic, ya que sus últimos dos combates los perdió ante Mark Hunt y Alistar Overeem en el intercambio de puños.Del otro lado el consentido del público, Nogueira, también acumula una racha de 2 perdidos, en 2013 ante Fabricio Werdum por sumisión en el 2do round y en 2014 por KO con Roy Nelson en el 1er asalto. Para ambos podría ser su última oportunidad de entrar al Top-10 de la máxima categoría. Pick estadístico: Over de 1.5 en un 62%, Stefan Struve en un 55%.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba