El UFC 200 no deja de ser un gran cartel pese a la ausencia de Jon Jones

Jueves, Julio 7, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BetCRIS Apuestas UFC 200 LAS VEGAS FOTO JON JONES

Cuando la UFC se preparaba para compensar a sus aficionados que la han convertido en la liga con mayor crecimiento en los últimos años, una vez más el polémico Jon Jones se empeña en boicotear la función. Las Vegas parecía el escenario perfecto para la mejor cartelera de la historia, sin embargo al no aprobar los exámenes antidopaje, Jon Jones echó por la borda la pelea estelar ante Daniel Cormier.

Jon Jones es un atleta muy parecido a lo que es en el Futbol Soccer Mario Balotelli o en el Futbol Americano Johnny Manziel; tienen extraordinario talento pero la capacidad mental y disciplinaria no les alcanza para al menos llevar una vida alejada de los problemas. Es por eso que el talento no alcanza, y desde mi punto de vista la carrera de los tres pese a su juventud se encuentra en el ocaso. En el caso específico de Jon Jones, cuando no ha sido la violencia doméstica, fue el consumo de sustancias prohibidas o las declaraciones que echaron de cabeza a sus hermanos quienes juegan en la NFL y que le habrían confesado que en los vestidores existe un abuso de drogas… estas declaraciones se quisieron desmentir ya muy tarde.

Pero si dejamos de lado la pelea estelar, sigue un gran cartel. Ya en esta semana hablamos de lo que representa en los pronósticos elegir a la peleadoras No Favoritas en los combates principales de la rama femenil. En cuanto a los hombres, tendremos la oportunidad de ver una vez más al mexicano Caín Velásquez, al repatriado de la WWE Brock Lesnar ante el samoano y rey del KO a favor o en contra, Mark Hunt, además de la espectacularidad de José Aldo, y si me apuran, hasta de un buen rendimiento con el que fuera uno de los mejores prospectos tiempo atrás, Kelvin Gastelum, en un combate que está ubicado entre las preliminares.

JOHNY HENDRICKS (17-4-0) -127 KELVIN GASTELUM (12-2-0) +107 TOTAL 2.5. 21:05 ET:

Tras arrancar con marca de 10-0, el mexico-estadounidense Gastelum ha perdido 2 de sus últimos 3 combates, ambas derrotas por decisión dividida ante Tyron Woodley y Neil Magny. En ambas salió favorito con Línea en BetCRIS de -150 y -310 respectivamente, por lo que pocos esperaban tales descalabros.

Por su parte el tres veces campeón estatal a nivel preparatoria en Oklahoma, Johnny Hendricks, también ha bajado en su rendimiento, ya que suma tres derrotas en sus cinco combates recientes. Viene de perder por TKO ante Stephen Thompson tras salir amplio favorito -385.

CAT ZINGANO (9-1-0) -175 JULIANNA PEÑA (8-2-0) +150 TOTAL 2.5. 21:35 ET:

Zingano comenzó su carrera 9-0 pero su última pelea fue hace año y medio cuando perdió con Ronda Rousey en el UFC 184 por sometimiento en tan solo 14 segundos. Entre su curriculum están los triunfos ante Amanda Nunes y Miesha Tate, quienes ahora disputan el título.

Del otro lado la norteamericana de ascendencia venezolana, Julianna Peña, quien ya tiene resuelta su situación legal por el escándalo de una pelea callejera, viene de ganar sus últimos tres combates; ante Jessica Eye, Milana Dudieva y Jessica Rakoczy, dos de ellos por TKO a los golpes en el primer asalto.

CAÍN VELÁSQUEZ (13-2-0) -290 TRAVIS BROWNE (18-3-1) +240 TOTAL 1.5. 22:15 ET:

Caín regresa para demostrar que tiene argumentos en los pesos completos para desafiar a Fabricio Werdum, quien lo dejó muy mal parado en su última pelea hace un año en la ciudad de México al someterlo con una llave en el UFC 188 y en la que había cerrado con cuota de favorito -700. Esa ha sido su única presentación en casi tres años para él, lo que tarde o temprano cobra factura en una liga donde el ritmo y la condición física son trascendentales.

Quizá ahora más conocido por ser el novio y prometido de Ronda Rousey, Travis Browne, llega a su duelo con Caín tras perder “inesperadamente” dos de sus últimos cuatro combates, esos fueron como favorito ante Andrei Arlovski y Fabricio Werdum con Líneas de -525 y -385. En enero pasado derrotó por golpes en el 3er round a Matt Mitrione.

FRANKIE EDGAR (19-4-1) -115 JOSÉ ALDO (25-2-0) -105 TOTAL 4.5. 22:40 ET:

Es el combate más parejo en cuanto a la Línea de pronósticos, y es que desde hace semanas ha ido cambiando el favorito. El Rocky Balboa de las MMA por su ascendencia italiana, Frankie Edgar, perdió por última vez en 2013, y fue precisamente ante José Aldo por decisión unánime. A partir de ese momento suma 5 peleas ganadas, 4 de ellas por KO o sumisión y la otra por puntos de manera unánime.

El brasileño Aldo llevaba 10 años sin caer hasta que Conor McGregor lo devastó en 13 segundos en diciembre pasado. Esa fue la pelea por campeonato más corta de la historia, y por ende existen algunas dudas sobre Aldo, quien ganó 5 de sus últimas 7 presentaciones por la vía de los puntos. Cuando derroto a Edgar en 2013 salió claro favorito -190.

MIESHA TATE (18-5-0) -261 AMANDA NUNES (12-4-0) +212 TOTAL 1.5. 23:20 ET:

Las últimas tres derrotas de Miesha Tate fueron ante Cat Zingano y Ronda Rousey en un par de ocasiones, por lo que desde hace tres años no conoce el perder en 5 presentaciones, la más reciente, fue la más sorpresiva cuando con Línea de Underdog de +350 venció a la campeona Holly Holm en el 5to asalto por sumisión.

La sudamericana Amanda Nunes también sabe lo que es ganar contra corriente en los pronósticos. Desde su caída ante Cat Zingano en 2014, lleva tres triunfos, los dos más recientes en calidad de Underdog sobre Valentina Schevchenko +110 y Sara McMann con cuota +250.

MARK HUNT (12-10-1) -169 BROCK LESNAR (5-3-0) +144 TOTAL 1.5. 23:55 ET:

El Súper samoano Mark Hunt es garantía de peleas rápidas, ya sea a favor o en contra. Viene de triunfos sobre Antonio Silva y Frank Mir, pero antes perdió con Stipe Miocic y Fabricio Werdum, todos por KO. De hecho su única pelea que se fue a los puntos desde 2012 fue en el empate contra Silva, y ahí su marca es de 5 victorias, 3 derrotas y un empate. En los picks, Hunt es el más estable, pierde cuando es Underdog y gana cuando sale Favorito.

Brock Lesnar hace 12 años fue parte de los Vikingos de Minnesota en la NFL, hace un par le quitó el invicto a The Undertaker en Wrestlemania, pero hay que tomar en cuenta que en la UFC no gana desde 2010, y sus últimas dos peleas fueron derrotas ante Alistair Overeem y Caín Velásquez al estar favorito en los pronósticos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba