Jon Jones volvera a ser el mejor del UFC

Viernes, Abril 22, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas UFC 197 FOTO JON JONES

Quien quiera que sea Ovince Saint Preux, éste tendrá que estar listo para brincar al octágono frente a Jon Jones y, sentir lo que sentían los gladiadores en la Roma Antigua, que encaraban cara a cara a animales u otros enfurecidos humanos, justamente como hoy se encuentra su rival.

Suspendido 477 días por dopaje, Jones dejó un vacío enorme en el Ultimate Fighting Championship, porque no hubo otra figura que llenara su lugar. Por mucho, el mejor libra por libra de las artes marciales mixtas, que ahora vuelve buscando recuperar el tiempo perdido, además de un cinturón en el UFC 197.

Se suponía que Daniel Cormier sería contra quien pelearía “Bones”, pero una lesión dejó fuera a Ovince, así que el sexto sembrado de los pesos Semicompletos será su adversario y nada cambia, ni la línea ni el pasado; siempre Jones será muy superior a todos, así lo señala su marca e historial.

Con récord de 11-1-0 en el UFC y 21-1-0 en MMA y esa derrota llegando por descalificación al conectar golpes ilegales con los codos en 2009 frente a Matt Hamill, Jon se topa a Saint Preux que llega con 19-7-0 en esta disciplina, pero 7-2-0 en el UFC y un 35 por ciento de sus peleas basadas en el “striking” o golpes al cuerpo, un 33 por ciento desempeñándose en el tae kwon do y el restante 32 por ciento en derribos buscando sumisiones. A su vez “Bones” es una máquina de patadas. Del 41 por ciento de sus contactos, más del 30 llegan con las piernas, mientras que un 36 por ciento ocurre con una mezcla de jiujitsu, Muay Thai y lucha que a su vez llevan el combate al piso para terminar estas en un 23 por ciento vía rendición.

Pero metiéndonos en el mundo de los pronósticos deportivos, ¿qué tan viable resultará jugar del lado de Jones en -525? Y la respuesta es contundente, muy seguro, más que convincente.

Jon no dejó de entrenar un solo día tras su separación del deporte. Si bien un año pueden mermar su potencial, esto luce complicado que ocurra, no solo porque su trabajo de gimnasio y pelea no pararon, también porque las diez ocasiones anteriores en las que salió favorito en -500 o más, él ganó su pelea por decisión tras cinco rounds, las últimas tres ocasiones fueron con Glover Teixeira el 26 de abril del 2014 y una línea final de -625, el 21 de septiembre del 2013 frente a Alexander Gustafsson, ambas por decisión. Ante Gustafsson, en el UFC 165 la línea cerró -1,000 cuando ésta abrió -800. Meses atrás, esto en abril y durante el UFC 159, las iniciales lo colocaban -925 y la terminó encontrando en -975. Aquella pelea fue en contra de Vitor Belfort, la cual ganaría tras cuatro asaltos vía candado.

Ganador de 12 enfrentamientos consecutivos, tres en el primer round, dos en el segundo, uno en el tercero, dos en el cuarto y cuatro en cinco capítulos, a Jones nunca le ha gustado alargar sus peleas, pues en general y sin importar si pertenecen a la UFC, de sus 22 un total de ocho acabaron en el primer rollo y cuatro en el segundo, así que arriba del 50 por ciento de las veces termina su trabajo entre los primeros 10 minutos. Sin embargo sus tres más recientes se fueron al quinto round, así como cuatro de las seis últimas, con un promedio de duración por función de 4:19 minutos.

Me gusta Jones en -525 y hasta en -600 si sube de precio. También me gusta para que se acabe en los primeros dos capítulos. Mes con mes subió fotos de cómo había transformado su cuerpo y mejorado más su técnica. Así que el mejor de la historia de este deporte regresa y su reaparición estará llena de energía en su esquina. Año y medio trabajando para volver a levantar la mano como el mejor del mundo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba