McGregor y Holm son amplios favoritos en el UFC 196

Viernes, Marzo 4, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas de UFC 196 Conor McGregor vs Nate Diaz

Tuvo que pasar casi un mes para que el evento 196 de la UFC en las Artes Marciales Mixtas se llevara al cabo, desde aquella cancelación del mexicano Caín Velásquez por lesión que originó otra repentina lesión de desinterés en el brasileño Fabricio Werdum y que al final decidieron postergar la noche de puños y llaves en el MGM de Las Vegas.

Este sábado la cartelera es estelarizada por Conor McGregor, a quien esperábamos ver ante Rafael dos Anjos quien se bajó la semana pasada por lesión, y en su lugar entra Nate Díaz. Además de la reaparición de Holly Holm quien se medirá a Miesha Tate. Son un total de cinco peleas estelares y siete preliminares.

CONOR MCGREGOR -447 NATE DÍAZ +353. El irlandés quien llega con marca de 19-2 y 17 KO es amplio favorito sobre todo tras la contundencia en como derrotó a José Aldo en apenas un round en su pelea pasada. McGregor desde 2012 ha salido favorito en todos sus combates a excepción de cuando enfrentó a Dustin Poirier con +190.

Del otro lado el estadounidense Nate Díaz con foja de 18-10 viene de perder en 3 de sus últimos 5 combates, y en tres de esos llegó hasta la decisión. Díaz venció a Michael Johnson en diciembre pasado pero quizá no tenga el cartel para derrotar a un Connor que no cae desde 2010.

HOLLY HOLM -345 MIESHA TATE +285. Holly Holm continúa invicta en UFC con marca de 10-0, aunque quizá la victoria reciente ante Ronda Rousey ha sido por mucho su mejor exhibición al batallar de inicio ante rivales que en el papel no parecían tan complicadas. Lo decíamos a principios de semana, solo ha perdido una pelea en los últimos 12 años entre boxeo y MMA.

Con marca de 17-5 Miesha Tate quien se decidió por la lucha en lugar del basquetbol profesional se especializa en jiu-jiutsu, por tal motivo tiene pocos KO al especializarse en el llaveo y la defensa. Sus cuatro victorias recientes fueron por decisión unánime en 3 rounds, siendo su última derrota en 2013 ante Ronda Rousey en el tercer asalto, de las pocas que la llevaron hasta las últimas consecuencias.

ILIR LATIFI -185 GIAN VILLANTE +160. De familia “luchadora”, el sueco Latifi, uno de los mejores amigos de la infancia de Zlatan Ibrahimovic, llega con récord de 11-4 y es competidor desde 2008. Sus últimas 5 peleas terminaron en el round 1 y cuatro de ellas a su favor, casi toda su carrera la ha realizado en combates europeos.

Con marca de 14-6 el gigantón Villante, quien tuvo buena carrera como Linebacker y recibió ofertas de equipos de la NFL como Giants, Colts y Jets, viene de peder en 3 de sus 7 combates recientes, pero el último lo ganó en Australia a Anthony Perosh por KO en el 1er round.

COREY ANDERSON -275 TOM LAWLOR +230. Anderson quien llega con 7 triunfos y una derrota, a sus 26 años solo ha perdido con Gian Villante en 2015 durante una pelea en la que cerró como amplio favorito con cuota de -500. Sus dos combates recientes los ganó por decisión unánime y prácticamente siempre sale con las más grandes expectativas.

Del otro lado Lawlor si bien perdió cuatro de sus seis compromisos entre 2010 y 2012, en los dos más recientes sorprendió al vencer a Michael Kuiper y a Gian Villante con Líneas de +130 y +115 respectivamente, por lo que esta podría ser una pelea más pareja de lo pronosticado.

AMANDA NUNES -145 VALENTINA SHEVCHENKO +122. La brasileña Nunes quien tiene marca de 11-4 viene de ganar créditos con cuatro triunfos en sus últimos cinco combates, siendo la única derrota en ese lapso ante la experimentada Cat Zingano. Además destaca que en esas victorias la mayoría fueron como Underdog.

Enfrente está Shevchenko, hija de rusos que emigraron a Perú y donde se hizo profesional, con una marca hasta el momento de 12-1. De esas 12 victorias, solo la última, ante Sarah Kaufman, en diciembre pasado, perteneció a una cartelera principal de UFC.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba