Rumbo al UFC 180: Cuando conoci y entreviste por primera vez a Cain Velasquez y a Goyito Perez

Miércoles, Octubre 29, 2014

Por Juan Pablo Farill
UFC 180 Entrevista Cain Velasquez

Y de pronto, el conocimiento, el gusto, la pasión, y el rating se habían apoderado de la afición mexicana como tal vez particularmente nunca lo había presenciado con algún otro deporte.

Las artes marciales mixtas, a través de su liga más poderosa y emblemática, la UFC, llegaron para quedarse tanto en el gusto del mexicano como del latinoamericano en general. Jamás me había tocado un fenómeno de tal magnitud, por supuesto que existen fanáticos a este deporte que desde hace muchos años no se lo pierden, pero también seamos realistas, de 2010 a la fecha ha mantenido un crecimiento inigualable, mismo que podemos darnos cuenta con el arrebato por parte de las televisoras –ahora ya cuentan con su canal propio- para los derechos de transmisión, en algunos casos ‘dobleteando’ la oferta por tener la exclusividad de los combates.

Un buen amigo, con el cual practicaba todos los días Boxeo, de pronto me dijo: “Juanpi, voy a dejar un rato el Box, me ofrecieron narrar la UFC y debo empezar a practicar este deporte para tener un mejor y mayor desenvolvimiento. La empresa pagó mucho dinero por los derechos y me pidió que llevara la transmisión y narración”… en su primer entrenamiento de artes marciales resultó casi desmayado, pero también su autoridad y popularidad en este rubro, fue mayor a la que tenía con la narración de otros deportes.

Gracias a él comprendí lo impactante que resultaba la UFC en Latinoamérica. A los pocos meses tuve la encomienda de entrevistar a Érik ‘Goyito’ Pérez, un tipo que de inicio me comentó que en la escuela era bastante peleonero, que podría agarrarse diario contra diferentes compañeros y que de hecho le resultaba bastante fácil ganarles. Fue así como familiares y amigos le recomendaron enfocar su exceso de adrenalina y bravura hacia las artes marciales mixtas, es decir, pelearse pero de manera profesional… y sí, eso le ayudó bastante y por lo menos lo tranquilizó en su vida cotidiana.

Una persona alegre, tanto, que por propia iniciativa al final de la entrevista me autografió unos guantes y obsequió. De toda la plática que tuvimos hace casi 2 años, me comentó que sería un sueño pelear en México.

Ya había entrevistado vía telefónica a Caín, ese mexico-americano que cada vez era una mayor sensación para los aficionados. En su momento me platicó de sus inicios, de su experiencia y del sacrificio que representó llegar al nivel alcanzado, pero ahora era el momento de hacerlo en vivo, para TV y previo a su tercer combate contra Junior Dos Santos.

Llegó esa mañana y solo estuvo medio día en el país, la cita era en un reconocido y exclusivo hotel sobre Paseo de la Reforma donde ya me había tocado entrevistar a Pelé, ‘Magic’ Johnson y Álex Rodríguez entre otros. El protocolo lo conocía, pero aquí únicamente 4 medios tuvimos la oportunidad de la entrevista personal.

Las palabras de mi camarógrafo lo definieron todo: ‘si algún día llego a pelearme contra varios tipos, me gustaría tenerlo de compañero’. De una forma expresada no tan técnica ni artística, Caín Velásquez al ser campeón de la UFC en pesos completos eso representa; el máximo y mejor peleador callejero del mundo.

De aspecto serio, educado, pareciera no tan imponente físicamente a diferencia incluso de luchadores de la WWE. Su español no es el mejor ni el más fluido, de hecho pareciera que lanzaras la pregunta que lanzaras, la respuesta hasta cierto punto memorizada iba a darla sin comprometerse más.

Platicamos de su combate previo, de estrategia, de sus gustos, de la popularidad histórica que estaba teniendo la UFC en nuestro país y Latinoamérica, pero sobre todo del orgullo por ser mexicano y sus deseos de pelear algún día por el título en nuestro país… lástima que la lesión lo ha dejado fuera del UFC 180.

Recuerda que BetCRIS, el líder latinoamericano en pronósticos deportivos, tiene las mejores opciones para jugar, divertirte y apasionarte con el UFC 180 que se llevará al cabo en la Arena Ciudad de México el 15 de noviembre. Nosotros previamente te mostraremos la cartelera, vivencias y posibilidades de los combatientes durante estas semanas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba