Itsac Jose Solis Mejía

Betcris.com

Formación Universitaria Honduras - Costa Rica. (2000-2007) Lic. Arquitecto. El deporte siempre ha estado presente en mi vida y me ha servido como uno de los mejores ejemplos para superar expectativas, ya que cultiva enormemente la verdadera conciencia: Superarnos a nosotros mismos con la visión más correcta, el camino correcto, la contemplación correcta, el habla correcta, el esfuerzo correcto, el pensamiento correcto y la concentración correcta.

El Compromiso: Es uno de los valores más apreciados en el deporte para hacer las cosas de la mejor manera, paso a paso, y este valor lo aprendí y entendí desde chico, cuando practicaba futbol en la escuela en el equipo y selección de mi colegio en Tegucigalpa Honduras. Sin compromiso no hay disciplina, y la pasión desaparece, ya para los 12 años de edad decidí que mi camino deportivo no era practicar el futbol, pero definitivamente la experiencia me enseño como podría tener éxito en los diferentes caminos que decidiera emprender en mi vida.

A finales de los 80 y los 90, el mundo deportivo fue para mí fortuna y seguramente para la de muchos: la época de Oro inspiradora de la NBA, por haber tenido la oportunidad de ver jugar a Michael Jordan y conocer la capacidad ganadora del excelente equipo de Chicago Bulls, de la mano con esto todos pensamos que todo había terminado pero no fue así: apenas comenzaba la magia, logre ser inspirado al ver los primeros pasos de la dupla Kobe y Shaq en LA Lakers, el juego frio de Karl Malone en el Jazz, Allen Iverson pequeño pero gigante lleno de talento y agilidad, Tim Duncan un caballero de San Antonio, las volcadas impresionantes en Toronto Raptors por la pareja Vince Carter & Tracy McGrady, el inmortal Jason Kid en los Nets y que decir de Patrick Ewing en los Knicks , Houston Rockets siempre agresivo con Charles Barkley y Hakeem Olajuwon, en fin hay demasiados más, que podría nombrar, siendo lo más importante, de todos ellos la inspiración que provocaron en mi joven humanidad con sus grandes ejemplos de triunfo; desde los 12 años al día de hoy continuo jugando Basketball, lo aprendí en el colegio y lo practique en la universidad, pero sin duda alguna la calle y las tardes largas con mis amigos, me enseñaron la creatividad y la verdad de este gran juego, en el cual se nota si eres bueno o no con tu primer lanzamiento o primer movimiento.

Honestidad, Calidad, Responsabilidad, Excelencia y Creatividad son conceptos y valores que se estamparon como pilares y cimientos en el continuo crecimiento de mi acervo cultural, la formación universitaria profesional me permitió desarrollar mi talento en el diseño de la arquitectura, nuevamente mi camino está lleno de retos y me enamoro de la Historia, ya que me permite imaginar y crear nuevas cosas, aquí el camino de la escritura ha comenzado, (2003.) ¿Qué me depara el futuro? no lo sé, ni nadie lo sabe; pero si puedo decir que hasta el día de hoy el viaje ha sido inspirador y mágico gracias a las grandes estrellas y sus hazañas en los distintos deportes (Futbol Soccer, Basketball, Baseball, Futbol, Atletismo, Formula 1, Rally, Póker, Rugby etc.) Y lo que más motiva aún es la pasión de poder escribir y contar sobre aquellos que inspiran a las mentes jóvenes y entretienen a los que crecimos con ellos

Último artículo escrito por Itsac Jose Solis Mejía...

Betcris.comLa Liga de Campeones de la CONCACAF está en la recta final de la fase de grupos en este momento, y se vienen entonces partidos importantes para esta semana, en la recta final de esta fase. Recordemos que en esta etapa tenemos un total de 8 grupos y 24 equipos, que están luchando entre ellos para jugar la siguiente ronda. Ya en los cuartos de final, se eliminarán entre ellos directamente, de aquí salen cuatro equipos a jugar las semifinales, llegando así a ver del 19 al 26 de abril del 2017 la gran final de este torneo....  Más

Volver Arriba