Actores de reparto firman contratos en la NBA que tiene casi resuelta la agencia libre

Viernes, Julio 25, 2014

Por Diego Brenes
Temporada Regular NBA

Luego de que los grandes peces de la agencia libre hayan decidido su futuro en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo conoció en la última semana fichajes menos mediáticos pero estratégicos para los equipos que buscan pelear por el título a partir de octubre.

A los anuncios de LeBron James, Carmelo Anthony, Dwayne Wade o Cris Bosh se han sumado en los últimos días los de esos jugadores de reparto que complementarán a las grandes figuras de la NBA.

Tras tres semanas de haberse iniciado las negociaciones de los agentes libres de la NBA, los nombres del base de los Suns Eric Bledsoe; y del centro de los Pistons, Greg Monroe, son los únicos que pueden tener un impacto considerable y que aún no se han definido.

Los Cavaliers de Cleveland son uno de los equipos que mejor se ha reforzado. A la llegada de LeBron James se han sumado esta semana las contrataciones de Mike Miller y James Jones, jugadores con experiencia y que fortalecen la banca de un equipo que aspirará al título. Además se especula que el veterano Ray Allen, uno de los mejores tiradores en la historia de la NBA, tendría a Cleveland como su destino favorito si decide prolongar su carrera.

Los Mavericks de Dallas también se movieron bien en el mercado y esta semana sumaron las contrataciones del alero Richard Jefferson y el base Jameer Nelson. Otrora grandes jugadores en sus equipos, estas dos figuras llegan a ofrecer alternativas en el banco a la franquicia tejana. Sus llegadas complementan lo hecho anteriormente por un equipo que ha logrado renovar a Dirk Nowitzki, traer de vuelta a Tyson Chandler y firmar al agente libre Chandler Parsons, así como al veterano Rashard Lewis.

Los Spurs también anunciaron los últimos días la permanencia de figuras secundarias como Boris Diaw, Patty Mills y Matt Bonner. Con el técnico Greg Popovich y las tres grandes figuras de vuelta, San Antonio no ha querido debilitarse en los mínimo y han asegurado la permanencia de jugadores importantes en su rotación.

Los últimos días también han dado espacio para que otros equipos terminen de armar sus planilla. Los Bulls de Chicago renovaron al base Kirk Hinrich y firmaron al agente libre Aaron Brooks quien también juega la posición de distribuidor.Los Hornets se dieron a la tarea de firmar al alero Marvin Williams y a Lance Stephenson. Los Lakers, luego de confirmar la llegada de Jeremy Lin, contrataron a Nick Young, Ryan Kelly y Jordan Hill.

Luego de que la mayoría de agentes libres firmaran sus contratos la gran incógnita en la NBA pasa a ser la novela de Kevin Love. El poste de los Minnesota Timberwolves será agente libre el próximo año por lo que su equipo podría buscar un intercambio antes del inicio de la temporada en lugar de poder perder a su estrella sin nada cambio al final de la misma.

Los Cavaliers, que ofrecen al número uno del draft Andrew Wiggins; los Bulls que ofrecen a Taj Gibson y Jimmy Butler; y los Warriors que cederían a David Lee y Harrison Barnes, son los candidatos a hacerse con los servicios de Love en el último movimiento para tener claro el panorama de la próxima temporada de la NBA.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba