Apuestas de NBA - Segundo round en la final del Oeste, Spurs reciben al Thunder

Martes, Mayo 29, 2012

Por Randall Aguilar
  

Avanzan las finales de conferencia en esta post temporada de la NBA, dos finales de infarto, intensas, muy atractivas, y en donde tenemos la oportunidad de ver a los 4 mejores equipos de la temporada sin duda alguna, tal vez con la única ausencia importante, que sería la de los Bulls de Chicago, a quienes muchos esperaban ver en esta ronda, jugando contra Miami, en vez de los Celtics de Boston, un equipo que vino de menos a más en la temporada, pero que ha demostrado que también tiene con qué pelear por el título todavía.

El partido de esta noche es por la final de la conferencia del Oeste, entre los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma City, y se jugará en el AT&T Center, en San Antonio, Texas, a partir de las 9:00 pm hora del este. Ya el primer partido nos demostró lo intensa y lo cerrada que probablemente será esta serie. Estos dos son, sin duda, dos de los mejores equipos de la liga, sino los dos mejores, fueron consistentes a lo largo de toda la temporada regular, con muchas buenas armas, tanto ofensivas como defensivas, y también han sido contundentes en esta post temporada, dejando sin chance alguno a sus rivales, el Jazz y los Clippers en el caso de los Spurs, y los Mavericks y los Lakers, en el caso del Thunder.

El primer partido de la serie, que se jugó el domingo pasado, nos dejó varias cosas interesantes, primero, y como es usual en los juegos de los Spurs, queda claro que el juego colectivo es más efectivo, y más seguro que el juego individual, además queda claro que una buena defensa es sumamente importante en para cualquier equipo que tenga aspiraciones reales para ser campeón, es algo que San Antonio trabaja muy bien, y que el Thunder usualmente también, pero que fue algo en lo que falló en este partido, apostando por darle más minutos a su sexto jugador estrella, James Harden, lo cual no está mal, pero quitándole muchos minutos a uno de sus mejores hombres a la defensiva, el español Serge Ibaka, el máximo bloqueador de la liga tanto en la temporada regular, con un total de 241 tapones, 3.65 por juego, como en la post temporada, en la que en 10 partidos suma ya 35 tapones, 3.5 por partido. Los Spurs se aprovecharon de manera muy inteligente de esta baja a la defensiva, en especial Manu Ginobili, quien se echó el equipo al hombro con 26 puntos y 5 rebotes.

El partido al final terminó con un marcador de 101-98 a favor de los Spurs, ya que aunque siempre lograban incrementar su ventaja a 5 o 6 puntos, luego Oklahoma respondía rápidamente, y acortaba distancias de nuevo. Con algunos ajustes, nos parece que el Thunder podría complicar todavía más esta serie. Mantengo mi opinión de que esta serie será de 7 partidos.

Vale la pena rescatar que en el partido de anoche en Miami, el Heat se puso al frente en su serie contra los Celtics, de manera relativamente cómoda, con marcador de 93-79, con una gran actuación de Lebron James, quien sumó 32 puntos y 13 rebotes. ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en tu favorito para esta noche, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba