Arranca la gran final de la NBA entre Warriors y Cavaliers

Miércoles, Junio 3, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas NBA Final LeBron James Cavaliers vs Steph Curry Warriors

Llegó el día que todos los fanáticos del baloncesto estábamos esperando, ya que este jueves, por fin, se jugará el primer partido de la gran final de la NBA entre los Warriors de Golden State y los Cavaliers de Cleveland, arrancando en el Oracle Arena en Oakland, ya que los Warriors inician con la ventaja de casa, al haber cerrado la temporada regular con el mejor récord de la liga en general.

Esta será una final muy disputada de la NBA sin duda alguna, y muy atractiva sobre todo, con la presencia de los dos equipos que sin duda han generado más expectativas y más emociones a lo largo de la temporada en la liga; los Warriors, la sensación del momento, un equipo balanceado, con un gran entrenador novato como Steve Kerr, y por supuesto liderado por el MVP de la temporada, Steph Curry, quien ha sido electrizante, consistente y dominante durante toda la temporada y post temporada; contra unos Cavaliers que se hicieron uno de los favoritos desde el momento en el que LeBron James anunció su regreso, pero de los que muchos dudaban al inicio, al ser un proyecto nuevo, con un técnico novato también como es David Blatt, y con la incógnita de si King James lograría llevar a este equipo al éxito sin el respaldo de sus grandes aliados en el Heat, como lo fueron Dwyane Wade y Chris Bosh.

El inicio de temporada dejó todavía más dudas en los Cavs; partidos buenos y malos, la lesión de LeBron James que lo tuvo afuera durante un par de semanas, el descontento de Kevin Love, la falta de química en el equipo. Pero todo eso cambió alrededor de la mitad de la temporada, y los Cavs, tras adquirir a J.R. Smith, a Shumpert y a Mozgov, y con el regreso de James en un gran estado de forma, se convirtieron en el mejor equipo de la liga en la segunda mitad de la temporada; algo que han confirmado también en los playoffs, ya que han perdido solamente dos partidos en tres series disputadas.

Podemos ponernos a analizar números y números sobre porcentajes de tiro, cantidad de puntos, asistencias, rebotes, tiros libres y toda la enorme cantidad de estadísticas que se manejan en la NBA, sin embargo al final llegaremos a la misma conclusión, que es que tenemos en la final a dos enormes equipos, liderados por dos verdaderas superestrellas como lo son Curry y James, y que son respaldados por grandes jugadores en cada línea. Para muchos, los Warriors, aparte de la ventaja de casa, tienen las de ganar al ser un equipo más completo, más rápido tal vez, con rotaciones ejemplares; sin embargo para otros los Cavaliers tienen también de lo mismo, pero agregado a eso, la experiencia de LeBron James, quien ha jugado seis finales, y las últimas cinco de manera consecutiva.

Warriors y Cavs se enfrentaron de hecho dos veces durante la temporada regular; en Golden State, y sin LeBron James en el partido, los Warriors se impusieron con marcador de 112-94, con 23 puntos y 10 asistencias de Curry, 24 puntos de Klay Thompson y 11 rebotes y 8 asistencias de Draymond Green, mientras que en Cleveland los mayores aportes fueron los de J.R. Smith, con 27 puntos, Kyrie Irving con 23, y 17 puntos y 14 rebotes de Kevin Love, quien ya sabemos no estará en la final. En el otro juego, en Cleveland y ya con LeBron James de regreso tras su lesión, los Cavs derrotaron a los Warriors con marcador de 110-99, con el mismo James dominando con 42 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, más el aporte de 16 puntos y 8 rebotes de Love, 10 rebotes de Mozgov y 24 puntos de Irving, mientras que en Golden State bajaron las estadísticas de puntos; Curry anotó 18 y repartió 6 asistencias, Klay Thompson aportó solo 13 puntos y 7 rebotes, y Green bajó 8 rebotes solamente.

Como ya dijimos antes, números sobran, esta serie no dependerá solamente de las estadísticas, sino de momentos, de motivación, del liderazgo de los grandes jugadores, del aporte de los suplentes… de muchísimas cosas. Estos dos equipos han demostrado ser grandes, han demostrado tener hambre y motivos específicos y de peso para querer hacer historia en esta temporada, y buscar un anillo para lo que son dos aficiones que no saben lo que es ser campeones desde hace muchos años, y en el caso de Cleveland, nunca, en lo que a baloncesto se refiere.

Nos espera una gran final de la NBA sin duda alguna. De ganar los Warriors, Steph Curry cerrará una temporada perfecta, coronado como MVP de la liga, en el equipo All NBA de la temporada, y venciendo a cada uno de los otros cuatro integrantes de ese All NBA team en cada una de las cuatro rondas de la post temporada. Por el otro lado, de ganar los Cavaliers, LeBron James habrá cumplido la promesa que hizo a su ciudad natal en su regreso, que era llevarles la alegría de un título, y en apenas su primera temporada de vuelta; ganaría su tercer anillo y cerraría un círculo completo, sin importar lo que venga después, ya que todavía le queda mucha carrera; habrá cumplido y agrandado su legado, el legado de un jugador del que ya desde antes se discute si es o no el mejor de todos los tiempos; con opiniones muy divididas al respecto por supuesto, al estar el nombre de Michael Jordan en frente.

La final arrancará este jueves a las 9:00 pm en el Oracle Arena en Oakland, y ahí se jugará también el domingo a las 8:00 pm. Los partidos 3 y 4 de la serie se jugarán en el Quicken Loans Arena en Cleveland el martes y el jueves, ambos a las 9:00 pm. De ser necesario, el juego 5 será de vuelta en Oakland el otro domingo, el 6 sería en Cleveland el otro martes, y el juego 7 se disputaría en Oakland de nuevo, el viernes 19 de junio.

¿Cuáles son tus pronósticos para la gran final de la NBA? ¿Le vas a los Warriors o a los Cavaliers? ¿Quién será el jugador más importante de esta final; Curry, James o algún otro? ¿En cuántos juegos se definirá al campeón? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba