Arranca la nueva semana de la NBA con un regreso muy esperado

Lunes, Diciembre 9, 2013

Por Randall Aguilar
Temporada regular de la NBA

Comienza una nueva semana de la temporada regular de la NBA, una semana que arranca con dos buenas noticias que hay que mencionar, una de ellas un regreso muy esperado a las canchas, y la otra, el hecho de que por fin hay otro equipo en el Este, aparte de los Pacers y el Heat, con un record general positivo.

Primero que todo hay que mencionar algo que todo fanático de la NBA estaba esperando, que fue el tan esperado regreso de Kobe Bryant a la alineación de los Lakers de Los Ángeles, después de más de 8 meses de estar afuera por una lesión. Kobe regresó ayer domingo, en el partido contra los Raptors en el Staples Center, pero el equipo cayó y Kobe solamente pudo anotar 9 puntos en 27 minutos que jugó, sin embargo, hay que reconocer que no es nada fácil regresar de un periodo de inactividad tan prolongado, y mucho menos hacerlo al mejor nivel. El mismo Kobe Bryant dijo en redes sociales, que “la última vez que estuvo 8 meses sin jugar, fue probablemente cuando estaba en el útero de su madre”, y muy crítico de sí mismo, dijo que iba a sentarse a ver el partido y criticarse y corregir todo lo que hizo mal anoche.

Por el otro lado, pasamos al repaso semanal de la liga, en donde sobresale que en la conferencia del Este, por fin hay un tercer equipo con record positivo; hablamos de los Hawks de Atlanta, que arrancan esta semana con un 11-10, en el segundo lugar de la división Sureste, por detrás del 16-5 del líder, el Heat de Miami. Los Pacers de Indiana siguen a la cabeza de la división Central, con el mejor record de toda la liga, de 18-3, aunque vienen de sufrir una dolorosa derrota ante el Thunder; en la división Atlántica lideran los Celtics de Boston, que han ganado sus últimos 3 partidos en fila, pero que cuentan todavía con record negativo, al igual que todos los demás en esa división, y el resto de los 7 equipos de la conferencia del Este.

En la conferencia del Oeste los Blazers de Portland siguen a la cabeza, como líderes en la división Noroeste y con el mejor record de la conferencia, de 17-4, seguidos por el Thunder de Oklahoma City, un juego por detrás. Los Clippers de Los Ángeles siguen arriba en la división Pacífica, con un record general de 13-8, un juego por encima de los Warriors, 1.5 por encima de los Suns y 2.5 por encima de los Lakers, que habrá que ver si mejoran ahora con el regreso de su gran estrella. En la división Suroeste no hay quien pueda bajar a los Spurs de San Antonio de la cima todavía, y se mantienen con un record de 15-4, 1.5 juegos por encima de los Rockets y 3 por encima de los Mavericks.

Kevin Durant sigue siendo el mejor anotador de la liga por ahora, pero ahora le sigue en el segundo puesto LeBron James, tras sobrepasar esta semana a Carmelo Anthony. Kevin Love sigue siendo el mejor rebotador de la liga, aunque seguido muy de cerca por Dwight Howard y por Andre Drummond, de los Pistons; en asistencias, nadie ha podido acercarse a los números de Chris Paul, de los Clippers, todavía.

¡Juega TODOS los partidos de la NBA de esta semana EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS! ¡Ingresa como siempre a www.betcris.com para que juegues en todos tus favoritos, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba