Arranca la semana final de la temporada de la NBA con muchas cosas por definir

Lunes, Abril 11, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Jugadas Deportivas Baloncesto NBA Cavaliers vs Hawks LeBron James

Arranca lo que es ya la última semana de la temporada regular de la NBA, estamos ahora sí ya en la recta final, y de hecho ni siquiera se jugará la semana completa, sino que la actividad llegará hasta el miércoles, y será ese día cuando conozcamos por fin, con certeza, cómo quedará el cuadro de playoffs, en donde ya hay muchas cosas definidas claro, pero falta todavía confirmar algunos pocos equipos, así como el orden final de estos, un dato muy importante sin duda, ya que esto definirá las series de la primera ronda de la post temporada, y cómo se jugarán los partidos de ahí en adelante.

Antes de entrar más en detalle sobre lo que falta por jugarse en estos tres días, para dar por concluida la temporada de la NBA, vale la pena destacar lo que sucedió ayer domingo en San Antonio, Texas, ya que se escribió una página importante en la historia de la liga, cuando los Warriors derrotaron a los Spurs como visitantes, para empatar la marca de 72 triunfos en una sola temporada que ostentaban los Chicago Bulls de Michael Jordan desde hace 20 años.

Con este triunfo no solo se empató esa marca histórica, sino que hay varios datos interesantes para resaltar; este es el primer triunfo de los Warriors en San Antonio en muchos años, y es además la primera derrota de los Spurs en casa en esta temporada. Con esta victoria, los Warriors se convirtieron en el primer equipo en toda la historia en no perder partidos consecutivos en toda una temporada, y además, el DT del equipo, Steve Kerr, se convirtió en la única persona en ser parte de ambos récords históricos, como jugador en los Bulls del 95-96, y ahora como entrenador en Golden State, dejando como cereza en el pastel, por supuesto, la posibilidad de llegar a 73 triunfos y dejar atrás a los Bulls. El último partido de los Warriors de esta temporada, será contra los Memphis Grizzlies, en casa, el miércoles, y desde ya, leyendas como Phil Jackson, Scottie Pippen y el mismo Michael Jordan, han dado “su bendición” a los Warriors, para que sigan haciendo historia y rompan por fin ese récord.

Ahora pasamos a repasar el resto de la liga. En la conferencia del Este ya están definidos los ocho equipos que jugarán en los playoffs; los Cavaliers, Raptors, Hawks, Celtics, Heat, Hornets, Pacers y Pistons. Sin embargo, a falta de dos partidos todavía, casi que todas las posiciones podrían cambiar. En el Oeste están fijos ya los Warriors y los Spurs por supuesto, además de Thunder, Clippers Trail Blazers y Grizzlies; los Mavericks y el Jazz completan los ocho primeros, pero los Rockets también tienen todavía chances de meterse en la lista, si ganan sus últimos dos y los Mavs o el Jazz pierden los de ellos.

Para hoy lunes destacan buenos partidos como la visita de los Hawks a los Cavaliers, a las 7:00 pm hora del este, Celtics contra Hornets en Boston a las 7:30 pm, Timberwolves contra Rockets en Minnesota a las 8:00 pm, Thunder contra Lakers en Oklahoma, en el penúltimo juego de la carrera de Kobe Bryant, a las 8:00 pm también, y por supuesto el duelo entre Jazz y Mavericks en Utah, con implicaciones directas de playoffs, a las 9:00 pm hora del este.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta noche en la NBA? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega TODOS los partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba