Arranca una semana importante para la historia de la NBA

Lunes, Noviembre 23, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS  Dwyane Wade 2015 Heat vs Carmelo Anthony Knicks

Arranca una semana histórica en la temporada regular de la NBA, y decimos histórica porque el equipo campeón de la liga, los Warriors, no dejan de sorprender y de darnos de qué hablar, y comienzan esta semana con un récord general de 15-0, el mejor inicio de toda la historia de la liga, igualado solamente por dos equipos, los Washington Capitols de 1948-1949, y los Houston Rockets de 1993-1994. Además, los Warriors dejaron atrás ya el récord de los Boston Celtics de 1957-1958, del equipo campeón defensor con mejor inicio de temporada, que era de 14-0. Los Warriors de Stephen Curry están ahora a un solo paso de conseguir el mejor inicio en solitario de toda la historia de la NBA, y su único obstáculo son unos débiles Lakers que suman apenas dos triunfos en trece partidos en esta temporada; el partido se jugará este martes a las 10:30 pm hora del este en casa de los campeones, posteriormente en la semana, los Warriors visitarán a los Suns y recibirán a los Kings, y podrían también seguir sumando triunfos; esto asumiendo por supuesto que puedan cumplir con el trámite de vencer a los Lakers este martes.

Por lo demás no hay muchas novedades realmente para este nuevo inicio de semana de la NBA, excepto por un cambio de líder en la división Sureste de la conferencia del Este, en donde ahora es el Heat de Miami el que se ubica en la cima con un récord general de 8-4, por encima del 9-6 de los Hawks. Los Cavaliers se mantienen arriba en la división Central y como el mejor equipo del Este con un récord de 10-3 hasta el momento, por encima del 8-4 de los Bulls y el 8-5 de los Pacers, mientras que en la división Atlántica se mantienen arriba los Raptors con un 9-6, seguidos de cerca ahora por los Knicks, con un 8-6.

En la conferencia del Oeste nadie se acerca al 15-0 de los Warriors en la cima de la división Pacífica; en segundo lugar encontramos ahora a los Suns con un 7-6, mientras que los Clippers se quedaron ya en números rojos, con un 6-7. Los Spurs lideran en la división Suroeste con un buen 10-3, por encima del 9-5 de los Mavericks, mientras que en el Noroeste se mantiene el Thunder arriba con un 8-6, con el Jazz en segundo puesto con un 6-6.

A nivel individual los números empiezan a bajar un poco ya conforme aumenta la cantidad de partidos, pero los líderes siguen consolidándose en sus respectivas especialidades; Steph Curry sigue como máximo anotador de la liga con 32.7 puntos en promedio por juego, seguido por Russell Westbrook con 28.7 puntos, Andre Drummond lidera en rebotes con 17.8 por partido, seguido por DeAndre Jordan com 13.0 y Kevin Love con 12.0, Westbrook es el líder en asistencias con 10.2 por juego, apenas por encima del 10.1 de Rajon Rondo, mientras que en robos destaca Kyle Lowry con 2.7 por juego, seguido por Jae Crowder y Steph Curry, con 2.6 cada uno, y Westbrook de nuevo, con 2.5 por partido.

La actividad de este lunes arrancará a partir de las 7:00 pm hora del este en Charlotte y en Cleveland, y cerrará con el partido entre el Jazz y el Thunder en Utah a las 9:00 pm. Destaca el juego entre los Cavaliers y el Magic, Heat contra Knicks, o Spurs contra Suns, por mencionar algunos. ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega todos los partidos de la NBA EN VIVO con nosotros, jornada a jornada!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba