Asi se jugarian los Playoffs en el Oeste

Martes, Marzo 31, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NBA CONFERENCIA OESTE OKLAHOMA THUNDER

San Antonio nunca ha sido campeón en años consecutivos. Jamás en la era Gregg Popovich al frente de los Spurs, estos han regresado a las Finales de la NBA un año después de coronarse. Esta temporada no parecen ser los mismos, con muchos altibajos y sacrificando la localía en postemporada. Hace unos semanas Tim Duncan decía que estarían bien una vez que comenzaran los Playoffs. Ciertamente esta quinteta, a lo largo de los años, desempeña su mejor baloncesto a partir de abril, así que descontarlos sería un error.

Si bien es cierto que aún no califican y que su mejor escenario sería ser segundos en la siembra del Oeste, también podrían ceder esa sexta plaza que actualmente tienen e irse hasta el séptimo lugar.

A solo un par de semanas de finalizar la temporada regular NBA, lo único oficial en la Conferencia del Oeste es que Golden State será quien reciba todos los Playoffs en casa. Houston, Memphis y Los Ángeles Clippers, también clasificados ya, buscan asegurar su actuales posiciones.

Por otro lado, únicamente tres equipos pelean por la última plaza, con Oklahoma City por encima de Nueva Orleans y Phoenix, pero apenas con cuatro juegos de ventaja, aunque ya sus calendarios tienen pendientes ocho a nueve compromisos.

Aquí les muestro cómo les ha ido frente a frente a las franquicias que al día de hoy estarían calificando y cómo se estarían jugando los Playoffs.

Panorama de Playoffs

Conferencia del Oeste

1 Golden State vs 8 Oklahoma City

3-1 serie anual Warriors

No juegan el uno contra el otro desde el 16 de enero. Entre el 18 de diciembre y aquél 16 de enero se toparon en el camino tres veces, y muchas cosas han cambiado desde entonces.

Se vieron las caras por primera oportunidad el 23 de noviembre en Oklahoma. Durante aquella gira de cinco partidos que sostuvieran los Warriors, estos ganaron todos, inclusive, entre el 13 de noviembre y el 22 de diciembre no hubo equipo que superara a Golden State. Fueron 16 triunfos consecutivos, uno de ellos frente al Thunder por 91-86. Bajas en los totales que fueron marcados en 196 y con la escuadra californiana quedándose corto en su momio: -8.

Diciembre 18 en Oakland, sede de los Guerreros, esa fue la fecha del segundo encuentro. Altas en los totales de 212 pues los Warriors ganarían 114-109. Esta vez Golden State sí cubriría los 2.5 puntos de hándicap.

Un 5 de enero en Oklahoma City los Guerreros volverían a sacar la mejor parte: 117-91 y bajas en los totales que se colocaron en 217.

Finalmente el 16 de enero apareció Russell Westbrook con un triple doble: 17 puntos, 17 asistencias y 15 rebotes, mientras que Kevin Durant anotaría 36 unidades, con nueve tableros y el Thunder ganaría 127-115, altas en los totales de 217 y OKC sacando la línea de -1.

Golden State es el mejor local de toda la NBA: 34-2 y por si fuera poco son el equipo número uno en puntos promedio por partido y asistencias, con 109.8 y 27.4 respectivamente. Sumémosle que sin Durant el resto de la temporada, las cosas para Westbrook no serán nada sencillas ante el mejor club que tiene la liga.

Promedio de puntos en sus duelos: 212.5 puntos.

Margen de victoria: 12.0 puntos

2 Houston vs 7 Dallas

2-1 serie anual Rockets

Este año los Rockets son el tercer mejor equipo de la NBA en contra del spread: 43-30-0, solo por debajo de Atlanta y Golden State.

Enorme diferencia existe con los Mavericks, ellos apareciendo como el cuarto peor de toda la línea ante el hándicap: 31-40-3. Sin embargo, vaya que han peleado palmo a palmo ante Houston cuando han tenido que medirse en la temporada.

El pasado 22 de noviembre fue el primero de tres choques, con triunfo de Houston como local 95-92. Se dieron las bajas en los totales de 205 puntos y los Mavericks que salieron como favoritos por 4 unidades quedarían mal con sus apostadores.

Más de dos meses más tarde, el 28 de enero y otra vez en Houston, los favoritos Rockets ganarían 99-94, cubriendo los 4 puntos que darían de ventaja y volviéndose a presentar las bajas de 210.

Para el 20 de febrero en Dallas, los locales ganaron 111-100, con las bajas por tercera ocasión y los Rockets fallando como favoritos por 2.5 unidades.

Este 2 de abril en Dallas el cuarto juego de la temporada entre ambos cuadros texanos.

Promedio de puntos en sus duelos: 198.6 puntos.

Margen de victoria: 6.3 puntos

3 Memphis vs 6 San Antonio

2-2 serie anual

Apenas este domingo que recién pasó fuimos partícipes de este posible enfrentamiento de postemporada.

San Antonio es tercero en toda la NBA en promedio de puntos por victoria, con 5.3, nada más superado por Clippers y Warriors, pero el año anterior, cuando salieron campeones, fueron los número 1, con 8.0 unidades promedio por triunfo.

Grizzlies y Spurs, dos equipos malos en contra del spread. San Antonio es el número 18 entre 30 y Memphis el 19 entre 30 equipos, con marcas de 35-36-2 y 35-38-1.

Spurs ha ganado 13 de sus últimos 16 partidos globales en la temporada y los Grizzlies van a la baja: 8-8.

Ya hablando sobre las veces que se encontraron, están 2-2, con los visitantes ganando los dos primeros y después los locales recuperándose en los siguientes dos.

Diciembre 5 en Memphis, Spurs ganaría 107-101 y se superarían las altas de 191. Memphis había salido favorecido por 1 punto.

El 17 de diciembre en Texas, fueron los Grizzlies quienes ganarían 117-116 en triple tiempo extra y en el que quizá sea el mejor juego del año. Spurs no pudo cerrar el juego y se darían las altas de 191, con San Antonio favorito por 3.

Batalla número tres, esta en Memphis y con los anfitriones ganando 95-87. Bajas de 195 y con la línea pick.

Por último, el 29 de marzo en San Antonio se dio la victoria más holgada de este año: 103-89 para las Espuelas. Otra vez bajas de 193 y Spurs cubriendo los 8 puntos de hándicap.

Promedio de puntos en sus duelos: 203.7 puntos.

Margen de victoria: 7.2 puntos

4 Portland vs 5 LA Clippers

2-1 serie anual Clippers

Quien lleve la mano con la localía podría avanzar a las semifinales de conferencia, y es que los Blazers están 29-7 en su patio, la tercer mejor marca de toda la NBA, pero fuera de ella están 18-18.

A diferencia de Portland, los Clippers juegan bien como visitantes: 22-15, con lo que son el quinto mejor equipo en gira.

La escuadra 2 en puntos, con 106.6 y la tres en asistencias por partido, con 24.7, Los Ángeles ha ganado siete juegos consecutivamente y solo uno por menos de doble dígito.

Esta rivalidad en el año ha estado sensacional. Todos los partidos se decidieron en los últimos 2 minutos o menos y de los ocho posibles cara a cara en Playoffs, es esta la más pareja en diferencia de puntos para el ganador con respecto al perdedor.

Empezamos el 8 de noviembre en California. Victoria 106-102 para Clippers y dándose las altas de 204. Blazers fue underdog por 4.5.

Para el 14 de enero en Oregon, los Blazers caerían 100-94. Bajas de 209 y Portland cubriendo los 3.5 de ventaja.

El 4 de marzo en Los Ángeles se dio otra pelea de gallos que acabaría 98-93 para los Trail Blazers. Under de 205 y por segunda vez en tres compromisos el favorito no cubriría en contra del spread, ahora de 1.5 que otorgaba LA.

El cuarto y últimos se dará este 1 de abril en Portland.

Promedio de puntos en sus duelos: 197.6 puntos.

Margen de victoria: 5 puntos

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba