Atlanta hace olvidar a Cleveland

Viernes, Enero 9, 2015

Por Emilio Leon
Apuestas Deportivas BetCRIS NBA LEBRON JAMES

LeBron James sigue siendo la máxima figura de la NBA, podríamos decir que hasta la actual cara de la liga.

Tercero en puntos promedio por juego, con 25.2, octavo en asistencias, con 7.6 por noche y segundo en minutos disputados por encuentro con una media de 37:35, así como primero en votos por la Conferencia Este de cara al Juego de Estrellas, él podrá seguir siendo candidato al MVP, pero sus Cleveland Cavaliers no tienen a dónde ir; no son una potencia.

Hace unas semanas les recalcaba que hasta que no hubiese cambios considerables dentro del cuadro del coach David Blatt apostarle a favor a los Cavs no era una decisión inteligente, bueno, ahora que LeBron se perderá una semana más para volver a las duelas, qué mejor que buscar otras opciones, llamándose la mejor Atlanta Hawks.

Nadie en esta liga ha ganado tantos partidos a jugadas directas como ellos. Estamos acercándonos a la mitad del calendario y con 27-8 son el equipo número uno de entre 30 que participan en la misma.

Ante el spread o hándicap no ha habido tampoco alguien que se le acerque a los Hawks, que por cierto, y saliéndonos del tema, tendrán nuevos dueños próximamente, esperándose que esta quinteta tenga una mejor arena y mayor presupuesto financiero para futuros agentes libres.

Atlanta está 24-11 contra el hándicap y jugando fuera del Phillips Arena de Atlanta, Georgia, son la segunda mejor escuadra en directas, con marca de 12-5. Únicamente los Chicago Bulls y Golden State Warriors son mejores visitantes que ellos, con 14-4 y 13-4 respectivamente.

Hace un año los Hawks se fueron en picada. Tras la contración del entrenador Mike Budenholzer, muchos creían que era momento de pensar, mínimo, en unas Finales de Conferencia, algo que no sucedía con esta franquicia desde 1969-1970. Otra vez la escuela de multi campeón Gregg Popovich se hacía presente en la NBA, pues Budenholzer fue asistente del coach “Pop” 17 temporadas ganando cuatro trofeos Larry O´Brien y ahora tenía su primera oportunidad como entrenador, sólo que decepcionaría.

Después de seis años con Danny Ferry como gerente general y pese a haberles metidos a seis playoffs continuos, éste dejó ir al antiguo mandamás Larry Drew, quien por tres campañas guió al equipo más allá de la temporada regular. Con Budenholzer ganaron seis juegos menos que con Drew en su año final, y aun metiéndose a playoffs, fueron despachados en siete juegos de la primera ronda por los Indiana Pacers.

Hoy en día Budenholzer ha podido hacerle entender su sistema a Atlanta, como pasaba con Popovich, quien con la filosofía de que aquél que no juegue defensa no sirve, Atlanta es el tercer mejor equipo en defensiva por punto al aceptar 97.2 y sextos en porcentaje en contra, con 43.9, pero también les ha inculcado el repartir juego, por ello son terceros en asistencias promedio, con 25.1.

Hawks ha sido por más de cuatro décadas un equipo promedio, sólo tienen un campeonato de liga, pero de esto hay que remontarnos a 1957-1958.

Contrataron a Budenholzer porque sabía qué significaba disputar series de eliminación directas, con San Antonio ganó 137 partidos por 83 derrotas en 16 apariciones en playoffs, y que Atlanta, en esas mismas 16 participaciones de Spurs, sólo tiene cuatro series ganadas.

De esas 11 líneas con hándicap que han perdido los Halcones en la temporada, una fue por medio punto, frente al cuadro que los eliminó el año anterior, Indiana, partido que ganaron por 10, pero en el que eran favoritos por 10.5. Otro lo dejaron ir por cuatro unidades, al vencer al Utah Jazz por tres y en el que daban siete. Un tercer partido, este ante los Boston Celtics ganaron por cuatro, pero les faltaron tres para hacer “push”. Algo similar pasó frente al Orlando Magic, compromiso que ganaron, pero en el que les faltaron tres de los nueve puntos que cedieron.

Así ha sido la campaña para el mejor equipo de la NBA, uno que rara vez pierde en el moneyline y que en las jugadas que mejor pagan, aquellas con hándicap, también pocas ocasiones ha hecho quedar mal a aquellos que les confían su dinero.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba