Buscando un bicampeon en la NBA

Jueves, Abril 16, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NBA GOLDEN ST WARRIORS

Hemos llegado a la tierra prometida. Solo sobrevivieron quienes verdaderamente lo merecían. Y es que jugar para la Conferencia del Oeste no fue poca cosa, porque esta seguramente ha sido la mejor temporada que jamás hemos presenciado.

Hablaré exclusivamente del Oeste y en específico de dos Goliaths que tienen todo para llevarse la gloria, porque de ahí saldrá quien levante el Trofeo Larry O’Brien. No quiero faltarle al respeto a Atlanta, Cleveland, Chicago, Washington o Toronto, pero no hay materia prima que los eleve a la cima.

San Antonio era muy viejo para muchos, pero al final han demostrado que viejos únicamente son los cerros.

Pese a que perdieron la enorme oportunidad de finalizar segundos en la siembra y ahora serán sextos, luego de caer con Nueva Orleans, y estos a su vez arrebatarles la última plaza a Oklahoma City, Gregg Popovich lo ha repetido a lo largo de su carrera. Para él otra temporada comienza con los playoffs; no importa qué lugar ocupes.

Ellos aún son los actuales campeones y con ellos está la experiencia que no se compra con nada. Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili son la tripleta más ganadora de encuentros en la historia de la NBA y múltiples anillos porta cada uno.

Spurs frente a Clippers, para mí la serie más interesante de esta fase inicial, porque San Antonio manda en la Liga, pero Los Ángeles ya dejó de ser el equipo segundón de esta ciudad y ahora pretende también dejar atrás sus años de espera para acceder a unas Finales.

Los Ángeles superó la adversidad de perder por 15 juegos a Blake Griffin y terminar terceros, con 56-26. Superaron a Golden State como la quinteta con mejor rating ofensivo, con 109.8 por 109.7 de los Warriors, pero así como fueron buenos al ataque a la defensiva no tanto. Ocuparon el puesto 15 en rating defensivo, con 103.0.

Su rival no comenzó nada bien la defensa del reinado, con lesiones por doquier: Tony Parker y Kawhi Leonard, mismo tema con Tiago Splitter. Pero San Antonio ganó 14 de sus últimos 16 y 19 de 23, gracias a Leonard, quien los últimos dos meses de campaña promedió 19.2 puntos por juego.

Empataron a dos la serie anual y no juegan desde febrero 15, cuando Chris Paul anotó 20 puntos y repartió 16 asistencias para triunfar 119-115. Griffin se perdió esa noche y desde su retorno los Clippers están 14-2, y no olvidemos a DeAndre Jordan, porqué no, Jugador Defensivo del Año, reconocimiento que peleará con Leonard de San Antonio.

Cara a cara el 3 ante el 6, con escenarios distintos frente al hándicap. LA fue el equipo 22 de 30, con récord en contra del spread de 38-44-0 y el segundo peor de toda la NBA en casa, con 16-25-0. Al cuadro texano las cosas le salieron de modo diferente, con un global de 41-39-2, décimos dentro del juego.

San Antonio defensivamente te mata. No es un equipo que corra la duela, su estilo es más pausado; dar y entregar al compañero. Aquí no hay envidias. Clippers busca mucho el juego detrás del arco, por ello fueron el quinto conjunto que más triples intentó, con un promedio de 26.9 y terceros en efectividad, con un 37.6.

Siempre ganará el juego de conjunto, así que lo lamento a aquellos que buscan un nuevo campeón, pero estos saldrán con vida de esta primera ronda, como hace un año cuando Dallas los mandó al límite en una primera fase para solo hacer carburar a las Espuelas.

Memphis, Golden State, Houston, quizá Portland. San Antonio los espera en el siguiente semáforo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba