Calienta el cierre de temporada regular de la NBA

Lunes, Marzo 24, 2014

Por Randall Aguilar
temporada regular de la NBA

Arranca una nueva semana de la temporada regular de la NBA, una de las últimas ya, considerando que restan muy pocos partidos por jugarse, alrededor de 10 por equipo solamente, y con lo cual las cosas se van poniendo cada vez más interesantes, más calientes, mientras nos acercamos a esa fecha final de la temporada, que será el próximo 16 de abril, cuando quedará ya todo por fin definido para los playoffs, lo que todos estamos esperando.

Como ha sido la constante en esta temporada de la NBA, los equipos del Oeste han sido los más regulares en estos últimos días de actividad, y se van consolidando cada vez más como grandes favoritos para coronarse, mientras que en el Este los grandes favoritos, que son Indiana y Miami, más bien vienen aflojando en los últimos días, precisamente luego de que aseguraran su boleto a la post temporada, cuando todos pensábamos más bien que se iba a intensificar esa lucha por la cima de la conferencia, más bien ambos comenzaron a fallar, con lo cual las cosas no han cambiado por ahora, los Pacers se mantienen de primeros y el Heat de segundo, pero sus récords se han estancado también, algo que sí es, o al menos debería de ser de mucha importancia para ellos, considerando que quien tenga mejor récord al llegar a la gran final de la liga, será el que tenga la ventaja de casa.

Al final la ventaja conseguida anteriormente sigue siendo crédito suficiente para estos dos equipos hasta ahora, y sus récords siguen estando entre los mejores de la liga; Indiana suma un 51-19en este momento, y Miami un 47-21, pero en el Oeste vienen muy fuertes tanto los Spurs, con un 53-16 y una excelente racha de 13 triunfos al hilo, el Thunder con un récord de 51-18 y también los Clippers de Los Ángeles, con un 49-21, para mencionar a los 3 líderes divisionales. Los Rockets de Houston, que son cuartos en el Oeste, suman la misma cantidad de victorias que el Heat, 47, pero también una derrota más, algo que sirve también para tomar como parámetro de comparación entre las dos conferencias.

Para iniciar esta nueva semana hay que destacar que no hay grandes cambios en ninguna de las tablas, pero ahora sí hay un equipo más que ya está confirmado matemáticamente en los playoffs, que son los Spurs, el único en el Oeste que tiene su boleto asegurado por ahora, sin embargo sabemos que conforme pasen los partidos en esta semana, se irán sumando a la fiesta algunos otros. Los Spurs lideran el Oeste por encima del Thunder, que es segundo, los Clippers son terceros y los Rockets cuartos; a ellos les siguen los Blazers, Warriors, Grizzlies y Mavericks, y muy cerca de Dallas, en el noveno puesto, están los Suns en la pelea. En el Este lideran los Pacers, seguidos por el Heat, Raptors, Bulls, Nets, Wizards, Bobcats y Hawks, en ese orden. Los Knicks siguen en la pelea, pero las cosas se ven ya muy complicadas para ellos.

Cabe resaltar que, por ejemplo, los Raptors, que son terceros en el Este, suman un .565 de rendimiento en lo que va de la temporada, que es incluso menor que la marca de los Suns, que son novenos en el Oeste y se están quedando afuera de los playoffs por ahora; un dato para tomar en cuenta sin duda alguna para los playoffs.

¡Visítanos en www.betcris.com y juega TODOS los partidos de la NBA EN VIVO en tu cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba