Cavaliers de Cleveland volveran a tener la primera seleccion del draft de la NBA

Jueves, Mayo 22, 2014

Por Diego Brenes
Cavaliers de Cleveland - NBA

La suerte ha estado nuevamente de lado de los Cavaliers de Cleveland que han recibido la primera selección en el draft 2014 de la NBA por segundo año consecutivo y por tercera vez en los últimos cuatro años.Aunque los Cavaliers eran los novenos en posibilidades de ganar el sorteo, tenían un 1,7 por ciento de opciones lo han conseguido nuevamente.Mientras los Bucks de Milwaukee, equipo con el peor record de la temporada (15- 67) y los 76ers de Philadelphia, que dejaron de luchar en el cierre de la temporada para incrementar sus opciones, escogerán segundos y terceros respectivamente.

El sorteo realizado en Nueva york también determinó que los Magic de Orlando, en cuarto; los Jazz de Utah serán los quintos en decidir; los Celtics de Boston, los sextos; y los Ángeles Lakers, los séptimos. Estos dos últimos, equipos históricos, junto a los Sixers participaron en la lotería por primera vez en muchos años.

El sistema de la NBA es diferente al de otras ligas profesionales como la NFL, la MLB o la NHL, donde el orden de escogencia es automático según el rendimiento de los equipos en la temporada, del peor al mejor equipo.

En 1994 la NBA introdujo un sistema de porcentajes que otorga al equipo que queda de última más posibilidades de terminar en primer lugar, pero todos los que no clasificaron a playoffs tienen alguna opción. Se sortean los tres primeros puestos del draft, el resto se acomoda según las posiciones.

Desde hace 20 años sólo tres equipos que tuvieron la peor marca de la temporada y el mayor número de probabilidades de ganar el sorteo, lo consiguieron.Cleveland tendrá nuevamente la opción de escoger primero como lo hizo en el 2011 cuando eligió al base australiano-estadounidense Kyrie Irving tras ganar ese año la lotería del draft. El año pasado los Cavaliers también tuvieron la selección número uno y seleccionaron al alero canadiense de 21 años Anthony Bennett, quien decepcionó en su temporada como novato por la escasa evolución que tuvo promediando solo 4 puntos por partido.

La ceremonia del draft 2014 se realizará el 26 de junio y ahí Cleveland tendrá para elegir al mejor prospecto de una generación considerada de las más fuertes en los últimos años. Los aleros Andrew Wiggins y Jabari Parker, así como el centro Joel Embiid son los tres favoritos para las primeras selecciones.

Los Cavaliers tampoco han descartado la posibilidad de intercambiar su primera selección por un veterano ya consolidando en la Liga y al parecer hay varios equipos interesados en hacer un movimiento con tal de escoger a una de las futuras grandes estrellas de la liga.

Entre los grandes perdedores del draft se encuentran los Pistons de Detroit, que la verse superados por Cleveland vieron su selección caer al noveno puesto y por lo tanto ha sido trasladada a los Hornets como estaba establecido tras un intercambio de jugadores, esa selección estaba protegida si quedaba dentro de los primeros 8.

Tampoco han tenido buenas noticias los Lakers y los Celtics, quienes querían avanzar en el sorteo para poder negociar la selección en el draft con Minnesota que podría buscar una forma de intercambiar al poste Kevin Love.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba