Cavaliers escogen a Andre Wiggins como número uno del Draft 2014 de la NBA

Viernes, Junio 27, 2014

Por Diego Brenes
Cavaliers de Cleveland - Baloncesto NBA

Los Cavaliers de Cleveland escogieron la noche del jueves al alero canadiense Andrew Wiggins con la primera selección del Draft de la NBA en uno de los sorteos más esperados de los últimos años debido a la gran cantidad de talento que había por escoger. Las 30 franquicias de la NBA realizaron su selección de jugadores jóvenes, como cada año, la NBA tuvo el Draft donde tras un orden previamente establecido los equipos escogieron los talentos provenientes del baloncesto universitario y europeo.

Los Cavs decidieron quedarse con Wiggins, jugador de 19 años y uno de los jugadores con mejor capacidad atlética que se han presentado al draft desde que lo hiciera Lebron James. El alero que jugó solo un año para los Jayhawks de Kansas, promedió 17,1 puntos por partido y espera tener un aporte más significativo al equipo que el que ha tenido Anthony Bennett, primera selección del año anterior.

En la segunda posición del draft fue seleccionado otro jugador de primer año y que también juega en la posición de 3. Jabari Parker de Duke fue el escogido por los Bucks de Milwaukee. Aunque se considera que es el menos talentoso entre los 3 primeros del draft es el que tiene un juego más pulido y que puede dar resultados más inmediatos.

Otro jugador de Kansas, Joel Embiid, se quedó con la tercera selección del sorteo al ser elegido por los 76ers de Philadelphia. Aunque por muchas semanas se pensó que sería el número uno del draft, una reciente fractura en el pie derecho de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente le resto posibilidades.

Embiid juega de centro y es uno de los hombres altos más talentosos que han llegado al draft en los últimos años, algunos incluso se atreven a compararlo con figuras como Tim Duncan o Hakeem Olajuwon.

En Philadelphia será compañero del novato del año de la temporada anterior, Michael Carter-Williams, quien estuvo presente en el evento realizado en el Barclays Center de Brooklyn, casa de los Nets.

Entre los que se les considera los grandes ganadores del sorteo están los Lakers de Los Ángeles, que seleccionaron en la sétima posición al poste Julius Randle. Considerado uno de los mejores de la clase en el juego en el poste bajo, el exjugador de Kentucky también es reconocido por su feroz competitividad. Los Lakers ocupaban un jugador que pudiera tener un impacto inmediato y lo obtuvieron con Randle, su selección vuelve eso si a levantar las dudas sobre la continuidad en el equipo del español Pau Gasol.

Por su parte el Miami Heat se hizo, luego de un cambio, con los servicios del base Shabazz Napier figura en el título obtenido en la NCAA por los Huskies de la Universidad de Connecticut. El base era un jugador deseado por LeBron James quien se ha confesado admirador del mejor jugador del último Final four.

El base australiano Dante Exum, de 18 años, que fue seleccionado con el número cinco por los Utah Jazz fue el primer extranjero en el draft, mientras que el croata Dario Saric, seleccionado con el número 12 por los Orlando Magic y enviado a los Philadelphia 76ers, fue el primer jugador europeo de los 11 que también fueron elegidos junto con uno de Brasil y otro de Cabo Verde.

LOS 10 PRIMEROS DEL NBA DRAFT 2014
1-Andrew Wiggins a Cleveland
2-Jabari Parker a Milwaukee
3-Joel Embiid a Philadelphia
4-Aaron Gordon a Orlando
5-Dante Exum a Utah
6-Marcus Smart a Boston
7-Julius Randle a Los Angeles Lakers
8-Nik Stauskas a Sacramento
9-Noah Vonleh a New Orleans
10-Elfrid Payton a Philadelphia

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba