Comienzan las finales de conferencia de los playoffs de la NBA este fin de semana

Viernes, Mayo 16, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de los playoffs de la NBA

Para hoy viernes había posibilidad de que se jugaran algunos partidos de los playoffs de la NBA, sin embargo ninguna de las series de semifinales de conferencia de la liga tuvieron que extenderse a un juego 7, y anoche oficialmente se cerró esa ronda, con las victorias de los Pacers y del Thunder, ambos como visitantes, y con lo que miramos ahora a lo que se viene comenzando este fin de semana, las finales de conferencia, en donde repiten 3 de los 4 equipos de la última temporada, con algunas pocas pero importantes diferencias que vale la pena recalcar y tomar en cuenta.

Los primeros en conseguir su pase a estas finales de conferencia de la NBA fueron los campeones defensores del título, el Heat de Miami, tras vencer a los Nets de Brooklyn el miércoles anterior para dejar la serie 4-1 a su favor, una ventaja considerable y hasta contundente a la simple vista, sin embargo, para los que vimos los partidos, sabemos que los Nets no se la pusieron nada fácil a LeBron James y compañía, pero al final prevaleció la calidad y el poder del equipo bicampeón, liderado por un James bastante maduro ya, y echándose el equipo al hombro, siempre con la ayuda de Wade y de Bosh, entre las principales armas del equipo.

El rival de Miami será, al igual que en la final de conferencia de la temporada pasada, los Pacers de Indiana, un equipo que ya estaba bien la temporada pasada, pero que llegó todavía mejor en esta oportunidad, como el mejor equipo del Este en la temporada regular, y por lo tanto con la ventaja de casa, a diferencia de aquella vez, algo que podría resultar importante en el desarrollo de la serie. Sin embargo, no podemos olvidar que los Pacers, a diferencia del Heat, han tenido algunas dificultades en esta post temporada, para vencer primero a los Hawks y luego a los Wizards, mientras que para Miami las cosas han sido un poco más estables tras vencer sin complicaciones mayores a los Bobcats y luego a los Nets. Esta serie arrancará el próximo domingo a partir de las 3:30 pm hora del este en indiana.

Pasando ahora a lo que ha sucedido en el Oeste, el primer equipo en obtener su pase a las finales de conferencia fue el de los Spurs de San Antonio, tras dejar en el camino primero a los Mavericks de Dallas, en una serie que se complicó más de la cuenta, y terminó 4-3 a su favor, y luego venciendo sin mayores problemas a los Blazers de Portland en 5 juegos. Los Spurs llegan como favoritos para ganar, con ventaja de casa y con algo más de descanso que sus oponentes.

Por el otro lado, el Thunder de Oklahoma City es el equipo que ganó ayer su pase a la siguiente ronda, y enfrentará a los Spurs por un puesto en la gran final de la liga. El Thunder, con su MVP de la temporada, Kevin Durant, llega tras vencer primero a los Grizzlies de Memphis, en una revancha de la temporada pasada, cuando los Grizzlies los dejaron afuera y avanzaron a la final de conferencia contra los Spurs. Los Clippers de Los Ángeles fueron el segundo rival de post temporada, un gran rival sin duda, pero al final la gran calidad y mentalidad ganadora de Durant y Westbrook, por encima del resto, lideraron la lucha por este pase a la siguiente ronda.

Esta serie del Oeste no comenzará sino hasta el lunes por la noche, a partir de las 9:00 pm hora del este en el AT&T Center, en San Antonio.Ha sido hasta ahora una post temporada un poco fuera de lo común, con bonitas sorpresas y partidos muy emocionantes, pero al final los dos mejores de cada conferencia son los que lucharán por el pase a la gran final de la NBA. ¿Cuáles son tus predicciones para esta siguiente ronda? ¡Juega todos los partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba