Datos importantes para iniciar la nueva semana de la temporada de la NBA

Lunes, Febrero 22, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas NBA Steph Curry Warriors vs Hawks

Comenzamos una nueva semana de temporada regular de la NBA, y lo que nos dejó el fin de semana fue realmente interesante en varios sentidos, no solo en resultados, sino también en récords y en noticias de traspasos incluso, que, todo combinado, nos asegura una vez más que lo que se viene será simplemente impresionante para esta segunda mitad de la temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo.

La actuación más destacada del fin de semana en la NBA, sin duda, fue la de Anthony Davis en el triunfo de 111-106 de los Pelicans sobre los Pistons el domingo; “La Ceja” se destapó con un partido de 59 puntos y 20 rebotes, todo un récord para el club, y claramente se ganó todos los elogios de parte de afición y prensa. Los últimos en obtener estos números, para ponerlo en perspectiva, fueron Chris Webber y Shaquille O’Neal. Otro que se ganó una mención fue el alemán Dirk Nowitzki, quien llegó a 29,000 puntos en su carrera, y sigue dejando su marca como el mejor internacional en la historia de la liga.

En otros temas, destaca por supuesto la contratación de Anderson Varejao por los campeones defensores de la liga, los Warriors, luego de que saliera de los Cavaliers tras 12 años en el equipo, y fuera parte de un intercambio entre tres equipos. Varejao se une ahora al equipo que tiene más probabilidades de llegar a la gran final de la liga en esta temporada, y que enfrentaría así a los Cavs, si estos logran llegar nuevamente a la final. Cleveland por su parte, tuvo un logro muy importante durante el fin de semana, y fue vencer a uno de los grandes favoritos del Oeste, el Thunder de Durant y Westbrook. Uno de los grandes pecados de los Cavs hasta ahora en la temporada, al mando de David Blatt, fue el no poder vencer a los grandes rivales, los más importantes; en el primer reto de esta magnitud de Tyronn Lue al mando del equipo, el resultado fue bueno, y esto da para que los aficionados del equipo se mantengan positivos, aunque por supuesto falta por vencer a los dos grandes rivales, Spurs y Warriors.

Con este último triunfo, los Cavaliers lograron llegar por fin a la marca de 40 triunfos en la temporada, el primero en lograrlo en la conferencia del Este; 40-14 para liderar la división Central y la conferencia. Los Raptors son líderes en la división Atlántica y segundos de la conferencia con un 36-18, y el Heat está de vuelta en la cima de la división Sureste, con un 31-24, pero cuarto en la conferencia, por detrás de los Celtics, que son terceros con un 33-24. En el Oeste los Warriors siguen arriba por supuesto, a pesar de haber caído el viernes frente a los Trail Blazers; el equipo suma un increíble 49-5 y es líder por supuesto en la división Pacífica. Los Spurs lideran en el Suroeste con un 47-9, no tan alto pero igual de impresionante temporada que los Warriors, mientras que el Thunder está en la cima de la división Noroeste con un 40-16.

Siete partidos se jugarán esta noche de lunes para dar inicio a la nueva semana, y entre ellos destacan juegos como el de Cavaliers contra Pistons, en Cleveland, Heat contra Pacers en Miami, Knicks contra Raptors en New York, o el de Hawks contra Warriors en Atlanta, entre otros.

¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega TODOS los partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba