Defensa y descanso las claves con los Pacers

Miércoles, Enero 13, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Baloncesto NBA Indiana Pacers

Eran las campañas ’12 y ’13. Nadie jugaba defensa en la NBA como los Indiana Pacers. Fueron, en ambos años, segundos en puntos permitidos por partido, pero claro, ahí estaban también los Miami Heat, con LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Ellos resultaron ser los únicos que se interpusieron para volverlos a ver en unas Finales de la NBA.

Tras un ’14 anormal, tanto por la terrible lesión sufrida por Paul George –cuando jugaba un interescuadras para la selección estadounidense- y una ofensiva que no generó mucho, finalizando 24ª en puntos promediados, Indiana ha regresado al nivel que le conocíamos, ahora con George sano, y talento alrededor que aún hay que pulir, sin embargo estamos listos para volverlos a ver en postemporada, así como ansiosos de ganar con ellos en los pronósticos deportivos.

Ubicados séptimos en el standing por la Conferencia Este y con el undécimo mejor récord entre 30 equipos de la liga, estos Pacers tienen el segundo mejor diferencial de victorias en la NBA, con un promedio de +2.6 puntos por noche, solo superados por la potencia llamada San Antonio Spurs, ellos con +4.7 unidades.

Sumergiéndonos en el mundo del hándicap, Indiana es el cuarto mejor local ante el spread, con 10-7-0 y el tercero, debajo de Detroit y San Antonio, en la media por la que han superado sus líneas; un déficit de +3.1 puntos. Pero también, aunque con menor éxito, tienen un porcentaje de cobertura que rebasa el 50 por ciento, ellos con 55% producto de un registro de 11-9-0, cuando jugaron como visitantes.

Siendo favoritos son el octavo mejor porcentaje de la NBA, con récord de 13-9-0, así como 8-5-0 cuando lo hicieron jugando en su arena, donde vale la pena mencionarlo, tienen el cuarto mejor diferencial de éxito en puntos de cobertura, con +4.0 –aunque Filadelfia es primero, con 1-0-0 y +10 en su déficit-.

Entendamos también, que como suele pasar con todos los equipos, siempre existe un eslabón débil, y para ellos ha sido jugar encuentros en noches consecutivas: 2-5-0 es su marca, la tercera peor de entre 30 quintetas y perdiendo en promedio sus líneas por -7.3 puntos. Dentro de esa misma tendencia de brincar a las duelas con solo un día de reposo, están 11-9-0 al hándicap, pero cuando se les dio dos y hasta tres jornadas libre, es aquí cuando hay que ir con todo, jugar con ellos sin tapujos, puesto que los Pacers dominan la NBA con 48 y hasta 72 horas libres estando 8-1-0, es decir, 88.9 por ciento de jugadas cobradas, primeros del deporte, así como líderes también en la media de puntos por la que ganan en sus líneas: +12.0 por +8.8 del que viene segundo, los Atlanta Hawks.

Ante contrincantes de su misma Conferencia Este, Indiana es el segundo mejor equipo que hay en el baloncesto profesional. Ellos están 17-5-0 al spread, pero primeros en promedio de cobertura, con +6.4. Solamente los campeones Golden State Warriors tienen mayor cantidad de triunfos ante oponentes de su conferencia, en este caso el Oeste: 18-6-0.

Antes de despedirme, no olvidemos lo que decía al principio, que gracias a su defensa, una de las más sólidas los últimos cinco años, Indiana sabe ganar, pero también nos hace cobrar en las líneas de los totales a las bajas. Juguemos con ellos al under, donde son el séptimo mejor de la NBA, con 21-16-0.

Estos Pacers estarán en playoffs, tú ganarás tomándolos con dos o tres días de descanso, aunque igualmente a las bajas, y yo te seguiré diciendo dónde sí o no hay que pronosticar en la NBA.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba