Descanso y repaso de lo que se viene en la segunda mitad de la temporada de la NBA

Lunes, Febrero 16, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Baloncesto NBA LeBron James 2015 Cavaliers

La conferencia del Oeste de la NBA se dejó el triunfo en el Juego de las Estrellas el domingo con un marcador de 163-158 en un verdadero partidazo, que estuvo lleno de récords, de hechos históricos y de espectáculo. Russell Westbrook fue el MVP del partido, anotando 41 puntos y quedándose a tan solo uno del récord histórico de Wilt Chamberlain; brillaron también jugadores como James Harden, LeBron James, Pau Gasol, Kyle Korver y muchos otros que aportaron bastante a sus respectivos equipos. Este juego de estrellas se convirtió en uno de los más ofensivos de la historia, se rompió el récord de tiros y encestes de tres puntos en un All-Star, récord de puntos anotados en una mitad y en todo el partido, LeBron James quedó a nada de sobrepasar a Kobe Bryant como máximo anotador histórico en juegos de estrellas, y algunas otras marcas más que ya pasaron a la historia.

Con el fin de semana de las estrellas atrás, pasamos ahora la página y nos enfocamos entonces en lo que se viene, la segunda mitad de la temporada de la NBA; una temporada que desde ya se está poniendo sumamente interesante, y en la cual figuran muchos diferentes equipos como verdaderos contendientes para el título, a diferencia de temporadas anteriores. Todavía para la temporada pasada, a estas alturas solamente figuraban tal vez un par de equipos en el Este como candidatos, el Heat y los Pacers; ahora ninguno de ellos es un candidato real, sino que brillan otros como los Hawks, los Raptors, los Bulls, los Wizards y los mismos Cavaliers, que se han ganado desde ya el respeto en la primera temporada de su nuevo proyecto. Lo mismo ha sucedido en el Oeste; los Spurs y el Thunder fueron quienes dominaron en el último par de temporadas, sin embargo ninguno de ellos figura en este momento entre los mejores, sino que tenemos a los Warriors como principal candidato, los Grizzlies, Rockets, Blazers, Clippers o Mavericks, todos ellos con mejores números que San Antonio, y ni qué hablar de Oklahoma, que ni siquiera está en puestos de playoffs por ahora.

James Harden arranca esta segunda mitad de la temporada como el mejor anotador de la liga, con un promedio de 27.4 puntos por juego, seguido por LeBron James con 25.9 y Russell Westbrook con 25.8 en este momento. Aún con estos números, ninguno de ellos es por ahora el favorito para el premio de MVP de la temporada, sino que es Steph Curry, gran líder de los Warriors de Golden State, y para muchos ya convertido en uno de los mejores tiradores, sino el mejor, en la historia de la NBA, compitiendo con nombres de la talla de Reggie Miller o Ray Allen.

Se vienen de ahora en adelante los partidos más importantes de la temporada, y conforme pasen los días y las semanas todo se irá calentando en la lucha por los puestos de playoffs, y ahí es en donde veremos realmente de qué está hecho cada equipo y cada uno de estos grandes jugadores.

La actividad de la NBA se reanudará hasta el próximo jueves 19 de febrero, cuando el Thunder reciba la visita de los Mavs a partir de las 8:00 pm hora del este. Esa misma noche los Spurs visitarán a los Clippers a las 10:30 pm. ¡Estos y todos los partidos de la temporada, de los playoffs y las finales de la NBA podrás jugarlos EN VIVO como siempre, sólo en tu cuenta de BetCRIS!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba