Descartar a los Cavs seria un error

Viernes, Mayo 1, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas Deportivas NBA CLEVELAND CAVS

Se terminó el “amor” en Cleveland. Kevin Love no jugará más esta temporada y si los Cavaliers pretenden llegar más lejos, entonces tendrán que hacerlo sin su delantero de poder.

LeBron James, Kyrie Irving y justamente Love se perdieron combinados 27 partidos de 246 posibles, es decir, un 91.1 por ciento de los encuentros que los Cavs disputaron esta campaña regular contaron con al menos alguno de los tres.

Fuera por decisión o por lesión, James, sobra decirlo, hizo diferente a este equipo, que con él terminó con marca de 51-18, pero sin él terminaron 2-11.

Cuando LeBron estuvo inactivo Cleveland promedió 99.6 puntos a favor por 102.3 en contra. Con “El Rey” ausente esta quinteta tampoco cubría líneas, terminando 2-11 en contra del spread, pero en seis compromisos siendo vapuleados por al menos 12 puntos, además de que ellos cubrieron sus líneas, ambas por apenas 2.5 puntos.

Séptimos en la NBA en triunfos en moneyline, con marca de 53-29, como locales tuvieron el sexto mejor récord, con 31-10, más nunca, ya fuera como anfitriones o visitantes, resultaron una apuesta sencilla ante el hándicap, finalizando la temporada regular 39-43, la quinto peor cifra entre equipos que calificaran a playoffs. Dentro del mismo tenor, e insisto, invertirle dinero a Cleveland con la promesa de recuperar tu inversión más una ganancia, fue simplemente una ilusión, puesto que frente a las altas ellos ocuparon la última plaza, con 32-47-3, y la posición 29 de 30 entre locales, con 14-25-2.

¿Hay vida después de la muerte? Bueno, sin James parece no haberla, pero mientras se encuentre sano hay con qué suplir la sensible ausencia de su All-Star y delantero de poder, Love. Y es que partiendo también de una estadística con Love, cuando él no jugó los Cavaliers terminaron con récord de 3-4, pero atención, cuando en la misma noche no lo hiciera James, entonces la historia y resultado fue distinto: 3-1.

Resulta curioso saber que cuando Love no jugó, solo en uno de esos siete partidos Cleveland no ganó, pero también, no perdió por diferencia menor a 14 puntos. Cuando el delantero se ausentó los llamados Caballeros permitieron 100 o más unidades en cinco de siete duelos y en cuatro de esos siete no llegaron a la centena. Sin él su promedio de puntos por juego a favor y en contra fue de 101.5 a 107.0.

Por último, pero no menos valioso, es el dato que mostró que sin Kevin su cuadro tuvo marca de 3-4 cuando dieron o entregaron puntos en las líneas, lo que nos hace creer que con todo y su baja el sueño de título no se agota; solo será cuestión de ver los ajustes que los Cavs hagan para no extrañar su presencia y “amor” en las tablas, así como en el arco de tres puntos.

Cleveland vive y respira mientras su rey siga en pie.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba