Detroit Pistons sean bienvenidos de nuevo a la NBA

Martes, Enero 13, 2015

Por Emilio Leon
Apuestas BetCRIS NBA Detroit Pistons

Josh Smith era quien demandaba que le dieran el balón. Él era la suma, pero se terminó volviendo la resta dentro de los Detroit Pistons.

A partir del día dejaron en libertad al delantero de poder lo dejaron en libertad, los Detroit Pistons son el mejor equipo de la NBA, cuando con él curiosamente eran el segundo con peor registro de toda la liga.

Éste es su momento, pero también el de todos los apostadores. Hay que jugar a favor de Detroit; Brandon Jennings, su armador está haciendo magia noche tras noche y en los tableros Andre Drummond es líder de la NBA en las últimas dos semanas, promediando 15 por juego, aunque su compañero Greg Monroe no se queda atrás, siendo tercero, con 12.3 rebotes.

Detroit ha ganado 9 de los 10 más recientes, pero no son simples victorias, es contra quiénes y cómo. Ellos han encontrado su por qué jugar, y ése es porque les divierte y quieren trascender de nueva cuenta.

Su primer juego sin Smith fue la noche del 26 de diciembre en casa ante Indiana. Cabe mencionar que los Pistons llegaron a ese juego con marca de 1-13 en el Palacio de Auburns Hills, donde Joe Dumars, Isiah Thomas, Bill Lambeer y el resto de “Chicos Malos” crearon su legado.

Enfrentando al subcampeón del Este –muchos podrán decir que están sumamente lastimados- esos Pacers fueron arrollados 119-109. Indiana era el equipo 1 de la liga en puntos permitidos por juego, con 96.1. Detroit, además, disparó como equipo para un 54.7 por ciento desde el campo, cuando en todo el calendario nunca habían rebasado el 49.3 y llegaban como el equipo 30 de 30 en ese rubro, con un 41.3.

Esa noche comenzaría el regreso, porque par de jornadas más tarde visitarían al campeón del Este, con todo y LeBron James, pero los Cleveland Cavaliers serían destazados 103-80. Justamente sería la peor derrota en la carrera de James ante un equipo con porcentaje de victoria de .300 o menor, pues la anterior había sido frente a los Knicks en 2007-2008 por 18 unidades.

Tras hilar su tercera, cuarta y quinta victoria consecutivas frente a Orlando, Nueva York y Sacramento, llegaría el momento de la consolidación, qué mejor que ante el campeón San Antonio y como visitantes.

Brandon Jennings ayudaría en la remontada de 18 abajo, pues anotaría una canasta con .2 segundos por jugar para derrotar a los Spurs 105-104; eran seis en fila, pero ahí no se detendrían. La siguiente noche en Dallas superarían por 13 puntos a los Mavericks de Dirk Nowitzki, Rajon Rondo y Tyson Chandler. Siete victorias en fila era algo que Detroit no conseguía desde diciembre 23 del 2008 al 4 de enero del 2009, y a pesar de que esta finalizaría par de días más tarde, sería contra el mejor equipo de toda la Conferencia del Este y tercer mejor de la NBA, los Atlanta Hawks, que sufrirían para sacar el juego 106-103.

En sí estos Pistones han ganado ante el hándicap 9 de 10 partidos por un déficit de 110 puntos y seis de esos triunfos han sido rebasando el doble dígito.

Por cierto, también recomendable ha resultado comenzar a jugar las altas en los compromisos de los Pistons, ya que 9 de los últimos 10 han rebasado la línea de los totales.

Con la temporada a punto de llegar a su zona media, si las cosas en la quinteta que entrena Stan Van Gundy siguen saliendo así de bien, habrá que empezar a considerarlos para playoffs, algo que no conocen desde la campaña 2008-2009, cuando fueron eliminados en primera ronda y por barrida a manos de Cleveland.

Detroit tendría también oportunidad de su primera campaña ganadora desde 2007-2008.

¡Démosle la bienvenida de nuevo a la NBA a los Pistones!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba