El futuro de Eric Bledsoe es la unica incognita antes del arranque de la temporada

Martes, Septiembre 23, 2014

Por Diego Brenes
NBA - Eric Bledsoe - Apuestas Baloncesto

En la NBA la gran mayoría de los principales jugadores ya tienen definido su futuro para la nueva temporada y la única transferencia relevante por definir podría ser la del base de los Suns de Phoenix, Eric Bledsoe.

La llegada de LeBron James y Kevin Love a Cleveland, la de Pau Gasol a Chicago o la permanencia de Carmelo Anthony en Nueva York son parte de las novelas de la “offseason” de la NBA que ha tenido pocas grandes novedades en los últimos días y donde solo queda pendiente el futuro de Bledsoe.

El base ha roto sus relaciones con los Suns para renovar su contrato, que expira al final de la próxima temporada. Phoenix le ofreció un contrato en julio de 48 millones por 4 años, pero el jugador lo rechazó pues considera que merece un contrato máximo.

Bledsoe es agente libre restringido, por lo que de no llegar a un acuerdo en los próximos días firmará la “qualifying offer” para esta temporada, al término de la cual se convertiría en agente libre sin restricciones.

Ante esta situación los Minnesota Timberwolves le han ofrecido al jugador la opción de un “sign and trade” que es que renueve por su equipo y se inmediatamente traspasado. Los Wolves si le ofrecerían a Bledsoe ese contrato máximo de 63 millones de dólares por cuatro años.

Sin embargo, Phoenix parece no estar dispuesto a negociar esa opción con Minnesota, sobre todo porque el único jugador all-star que tenían los Timberwolves, Kevin Love, ya lo traspasaron a Cleveland y tiene poco que ofrecer a cambio.

Las opciones son pocas para Eric Bledsoe, quien promedió 17.7 puntos y 5.5 asistencias por partido la pasada temporada. La negativa de su equipo solo le permitiría seguir en los suns y esperar al próximo verano para valorarse en la agencia libre, aunque no se puede descartar que antes de febrero busquen un intercambio para no quedarse sin nada en sus manos.

En otros de los movimientos de los últimos días, los Bulls de Chicago firmaron al veterano centro Nazr Mohammed de 37 años. El pívot disputará su temporada 17 en la NBA, el año pasado jugó 80 partidos con los Bulls promediando solo 7 minutos por juego.

Otro veterano que encontró contrato es el alero Rasual Butler de 35 años, quien firmó por los Wizards de Washington tras su paso por los Pacers.

Más importante podría ser la llegada del veterano escolta Jason Terry a los Rockets de Houston. “Jet” fue campeón de la NBA con Dallas y llega a otro equipo texano tras un intercambio entre los rockets y los Kings de Sacramento.

Terry será el más veterano de su nuevo equipo con 93 partidos de postemporada y llega a aportar experiencia a un equipo que con James Harden y Dwight Howard busca ser protagonista de la liga.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba