El local siempre ha mandado entre OKC y San Antonio

Jueves, Abril 28, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS apuestas partidos NBA CLEVELAND CAVALIERS OKC y San Antonio

Una era podría estar próxima a finalizar y, antes de que esto ocurra, el actual tridente de los San Antonio Spurs quisiera seguir avanzando en postemporada.

Ganadores de 124 partidos de playoffs, la máxima cifra en la historia de la NBA, Tim Duncan recién cumplió 40 años, Tony Parker aunque sigue siendo ese armador que desbalancea a los contrarios, ya no se ve tan acertado, en tanto que Manu Ginóbili es un reserva de lujo para la quinteta del coach Gregg Popovich.

Semifinales de la Conferencia Oeste que arrancan este sábado, con San Antonio como sembrado dos teniendo la casa ante el Oklahoma City Thunder. Esta campaña se enfrentaron cuatro ocasiones y dividieron triunfos, siendo los anfitriones los vencedores. San Antonio triunfó por ocho y cuatro puntos respectivamente, Oklahoma ganó por seis y 19 puntos, pero en la cobertura de jugadas, fue el Thunder quien barrió la misma 4-0-0 ante los Spurs.

Regresando en el tiempo, desde la campaña ’03 se han enfrentado 65 oportunidades. La serie la domina Spurs 40-25, pero en coberturas ha sido un volado, con 33-32-0 para San Antonio. En cuanto al over y under, son las bajas las que han predominado. Este año por ejemplo, se dieron tres veces y se presentaron en nueve de los anteriores 13. De manera global se está 29-36 a las altas y, solo cinco veces desde ’10, es decir 36 compromisos, la línea de totales fue inferior a 200 puntos.

Jugar ante su público ha pesado al ganarse el 72.3 por ciento de los choques. Estamos hablando que 47 de los 65 últimos enfrentamientos entre ambos vieron al local sacar el juego en derechas, pero también en 21 de los 27 anteriores.

Ahora, entrados en la historia de la postemporada y remontándonos a la misma campaña ‘03 bajo el escenario de un sembrados dos jugando contra un sembrado tres, este duelo se ha presentado en 113 partidos, pero ¿quién lleva la mano? Si ustedes pretenden pronosticar en esta serie deben de saber que el equipo dos está 60-53 en directas y que el tres ha sido mejor ante el spread, con 55-53-5. También que las altas superaron por la mínima a las bajas: 56-54-3.

Un análisis de simulación arrojó que para esta semifinal del Oeste, son los Spurs quienes llevarían la mano y mayor probabilidad de avanzar: 70.9 contra 29.1 por ciento. Un 9 por ciento de las veces la simulación arrojó a San Antonio barriendo la serie, un 23.6 por ciento ganando en cinco juegos, 15.3 por ciento en seis partidos y 23 por ciento en siete compromisos. Por Oklahoma City estos son los números que encontramos. Para barrer se les ve un 2.7 por ciento de probabilidades, ganando en cinco un 4.5 por ciento, haciéndolo en seis un 13.5 por ciento y en siete un 8.4 por ciento.

Como dato concluyente, Spurs es el cuarto mejor equipo de la NBA ante el hándicap, con 47-39-0 y el Thunder el octavo peor, ellos 40-46-1. Cuando favoritos no hubo ninguno como San Antonio, con 46-34-0 y Oklahoma City 36-40-0.

Mi conclusión es que si las líneas hándicap para todos los partidos están en 7.5 puntos, entonces habría que ir con el underdog, pues no veo juegos muy disparejos. De siete probables, al menos cinco los ganará ante el spread el underdog.

Por otro lado, en el Este los Cleveland Cavaliers barrieron a los Detroit Pistons y esperan a los Atlanta Hawks o a los Boston Celtics. ¿Quién les conviene y por qué? A pesar de que en el año barrieron a Atlanta 3-0, los Cavs preferían toparse con unos Celtics que les ganaron uno de tres en la campaña. ¿Por qué? Bueno, esto se da porque desde ’03 de 64 juegos entre un sembrado uno contra un sembrado cinco, el mejor rankeado está 45-19 en derechas y 38-26-0 ante la línea hándicap y el porcentaje de probabilidad de avanzar a la Final del Este para Boston se reduce a un 16.3 por ciento, mientras que Atlanta tendría un 17.7 por ciento.

Atlanta es más defensa que Boston, tendría control sobre los Cavs en los rebotes, robos y bloqueos, pero ya sabremos qué le depara el destino a Cleveland, algo de lo cual hablaremos en próximos días.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba