En Phoenix el Sol no parece salir nunca

Martes, Enero 26, 2016

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NBA BASqUETBOL NBA FOTO PHOENIX SUNS

Dos años en el puesto de entrenador, y Jeff Hornacek estaba por poner de nueva cuenta en los primeros planos a los Phoenix Suns. Campañas con marca de 48-34 y 39-43, nos hacían creer que pronto regresarían a postemporada, algo que esta quinteta no logra desde la campaña 2009-10, cuando precisamente se metieron hasta las Finales de la Conferencia del Oeste.

Pero ahora en su tercer calendario con Phoenix, Hornacek está más cerca de perder su empleo que de calificarlos a playoffs. Él y su staff de coacheo olvidaron seleccionar y adquirir defensa. Hoy son la quinta peor escuadra de toda la NBA y la segunda que más puntos tolera, con 106.6 por noche, el equipo con el porcentaje de tiros de campo en contra más alto, con 47.4 por ciento, el segundo más elevado desde la línea de tres puntos, con 38.2, así como equipo de mitad de la tabla en rebotes por compromiso. Jugando así y con tales números, la Lotería en el Draft pudiera ponerlos en la mira para tener la primera selección global.

Phoenix ha sido no solo un mal conjunto en la duela, sino en las jugadas deportivas. Este sol se está sobrecalentando y por nada hay que acercarse a ellos, aviso, bajo ninguna tendencia.

Después de poco más de media temporada en los libros, los Suns son el segundo peor equipo, pero ya a nada de convertirse en el menos confiable en los pronósticos deportivos en contra del spread. Su marca de 18-27-0 y porcentaje de éxito en coberturas del 40 por ciento, los tiene solamente por encima de los Chicago Bulls, ellos 17-27-0 y apenas un 38.6 de éxito en sus jugadas. Y no solo eso, los Soles tienen el segundo peor diferencial en la cobertura de sus pronósticos, al perder por una media de -3.3 puntos sus jugadas con línea, únicamente encontrando a los Memphis Grizzlies con peor déficit, ellos -3.4.

Por otro lado, pero también en contra del hándicap, encontramos a unos Suns muy diferentes en su arena que fuera de ella. Jugando en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, Arizona están 11-12-0, pero lejos de ella su 7-15-0 los tiene con la segunda marca más negativa añadiendo que han perdido sus líneas por -5.2 puntos promedio, la cantidad más amplia en esta estadística, porque Grizzlies y Lakers, que son el segundo y tercero en este escalafón, están -2.8 y -2.6 puntos respectivamente.

También y ya metidos en el tema de los Suns como visitantes, cuando lo hicieron como underdogs ganaron el 33.3 por ciento de sus jugadas, y al momento tienen récord de 6-12-0, pero a pesar de que en promedio aparecieron con +11.9 puntos en las líneas, han encontrado cómo perder los partidos, al marchar 4-18 en derechas como visitantes, pero -4.7 en la media de puntos de cobertura.

Los Suns del 2015-16 tampoco han sido un equipo, con todo y su terrible defensa, en la que podamos confiar para tomar las líneas de los totales al over. Esta temporada se encuentran 23-21-1 a las altas y las bajas, y sus choques terminando +1.9 puntos por encima de cómo cerraron las acciones de juego.

Una semana más y otro equipo al que desechar de nuestra lista de inversionistas. Ellos no nos van a dar ganar dinero, no esperemos que las cosas cambien, porque sabemos que en la NBA aquellos que juegan defensa triunfan y te hacen cobrar, y ese no es el caso con los Suns, que ni vencen ni te reditúan en lo monetario.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba