Fin de semana de las Estrellas en la NBA Quienes son los favoritos

Jueves, Febrero 12, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Baloncesto NBA JUEGO DE LAS ESTRELLAS

La NBA es sinónimo de espectáculo, es por eso que cuando llega el Juego de Estrellas se trata de un fin de semana diferente. Mientras otros deportes batallan para que su partido emblema como reconocimiento a sus figuras sea aceptado, el Basquetbol profesional hace cosas increíbles desde hace tiempo y añade otras que lo distinguen como el mejor en su género.

El MSG en Nueva York será testigo de la constelación de gigantes y en BetCRIS ya salieron las líneas para partido, Jugador Más Valioso, y ganador de los diversos eventos, dentro de los que resaltan el concurso de clavadas o mates, y el de triples.

Conferencia Oeste -120 Conferencia Este +110. El partido como tal suele ser parejo, y es que si bien ambos desean la victoria, la realidad es que nadie quiere lesionarse durante el compromiso, por lo que el marcaje es más suelto y menos comprometido, además de que la ocasión amerita para realizar jugadas de fantasía.

En la época de Michael Jordan y los Bulls el Este dominó, pero después llegó la sequía de pivots talentosos en esa misma Conferencia y el dominio cambió de lado. Para este año las quintetas y reservas están equilibradas, el Oeste no contará con Kobre Bryant -4 veces MVP de este juego- ni con Blake Griffin, pero a favor cuenta con la historia reciente que dice que ellos han ganado 3 de los úlmos 4 All Stars. Por el Este diremos que el año pasado ganó el partido por 8 puntos. Ojo, si no encuentras la línea Total se debe a que los últimos 4 juegos han promediado 297 puntos, por lo que el Over y Under no es común en este duelo.

MVP del Juego; S. Curry +326, L. James +351, K. Durant +351, J. Harden +552. El primer favorito fue Lebron James quien lo ha ganado en 2 ocasiones –’06 y 08- pero como siempre se designa a un integrante del equipo ganador, y en este caso el Oeste es favorito, entonces el mando pasa a Stephen Curry de Golden State quien actualmente es 1er lugar en robos y 5to en asistencias.

A favor de Kevin Durante está el factor físico ya que es el más descansado de todos tras su lesión de hace unos meses, mientras que James Harden maneja este tipo de compromisos –recordemos su paso por el Dream Team- y actualmente lidera la liga en puntos por juego con 27.4.

Concurso de Triples; S. Curry +320, K. Korver +370, K. Thompson +400, K. Irving +600.Este es el evento que más me atrae, ya que por un lado está el dúo Curry/Thompson de Golden State que tiene al equipo en la cima, y por el otro Kyle Korver de Atlanta quien regresa a este fin de semana estelar después de 10 años. Korver es líder de la Liga con un absurdo 54% de efectividad desde la línea de 3 puntos, un 7% más que su inmediato perseguidor. Ostenta el récord de 127 juegos consecutivos con un triple… en pocas palabras, junto a Steve Kerr son los dos mejores en este rubro que he visto.

Curry y Thompson son muy buenos pero ambos tienen el mismo defecto ya que del lado derecho de la duela manejan un alto porcentaje de efectividad arriba del 53%, pero del lado izquierdo –donde les pueden tocas las pelotas de colores- encestan menos del 40%. Curry va 0-3 en este concurso y Thompson tiene el récord de triples en un 3er cuarto –enero pasado ante Kings-.

Concurso de clavadas; Z. LaVine -115, G. Antetokounmpo +200, V. Oladipo +300, M. Plumlee +700.Este evento tendrá un nuevo campeón, debido a que se trata de jugadores que están en su primer o segundo año en la Liga y que no rebasan los 24 años de edad. Sin demeritar a Oladipo y Plumlee que son bastante buenos, considero que el griego Antetokounmpo es un fenómeno debido a su atleticismo combinado con la impresionante estatura de 2.11, gracias a que en el verano pasado todavía el angelito creció 5 cm a una edad en la que ya no debería hacerlo.

Esa rara combinación lo coloca con un plus para no fallar sus intentos, es decir, mientras mayor dominio de la pintura tenga, en lo que se desarrolla el evento menos oportunidades tienes del error. Sin embargo LaVine lleva una vida preparándose para esto, digamos que desde la secundaria está acostumbrado a deslumbrar aficionados con su volcadas en entrenamientos, giras y espectáculos… simplemente es espectacular y la imaginación no lo detiene, por lo que deberá cumplir con los pronósticos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba