Golden State continua perfecto en casa

Viernes, Febrero 26, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS BASKETBALL NBA FOTO STEPHEN CURRY

Han pasado 56 juegos en promedio por equipo en lo que va de la temporada, tiempo suficiente para saber qué equipos son contendientes y cuáles se quedan en pretendientes… y por encima de todos ellos, se encuentra el campeón, Golden State.

Hace un año el ex jugador Charles Barkley señaló que una ofensiva que se dedica únicamente a anotar puntos desde la línea de 3 puntos, era imposible que ganara un título en la NBA. Pues bien, los Warriors demostraron que sí se puede, a lo que en esta temporada Sir Charles contraatacó al decir que aquellos Bulls de Michael Jordan realmente aplastarían a la versión actual de Golden State, sin embargo, en cuanto a la marca histórica, ya el conjunto californiano se encuentra adelante en su paso por establecerla.

Steve Kerr, actual coach de los Warriors, era el suplente natural de Michael Jordan en el Chicago de los 90. En ese conjunto tan espectacular, él y Tony Kukoc debían conformarse a iniciar en la banca, y parece que toda esa labor de aprendizaje le sirvió para ver de mejor forma la estrategia, no en vano grandes entrenadores en diversos deportes fueron suplentes durante gran parte de su carrera.

Hoy Kerr saca ventaja de su experiencia para liderar un equipo que tiene como prioridad anotar más puntos que el rival, una esencia deportiva que durante algún tiempo fue abandonada por la idea de los que piensan que para ganar se deben permitir menos puntos que el equipo contrario… cuestión de enfoques, de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Golden State cuenta hasta el momento con un pronóstico perfecto, más allá de su récord con 52 triunfos 5 derrotas y del 33-23-1 con respecto al spread, para ser la mejor y segunda mejor marca respectivamente. En casa, en el Oracle Arena este año llevan foja de 24-0, pero lo más sorprendente es que en temporada regular ya suman un total de 42 victorias seguidas, a dos del récord implantado por Chicago en 95 y 96 que fueron 44.

La última derrota de Golden State como local fue el 27 de enero de 2015 ante Chicago con un tiro dramático de Derrick Rose en overtime, y la vez que estuvieron más cerca de perder en esta campaña fue cuando vencieron en tiempo extra a Brooklyn el 14 de noviembre.

El próximo juego en casa será el 1 de marzo contra Atlanta y dos días después se medirán con Oklahoma, a ambos ya los derrotaron en su último compromiso por 10 y 8 puntos respectivamente, así que no nos sorprenda que estos Warriors hagan temblar a los aficionados de los Bulls que desean conservar los números que avalan al equipo de la 95-96 como el mejor de la historia.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba