Heat visita a los Spurs para dar inicio a la gran final de la NBA esta noche en San Antonio

Jueves, Junio 5, 2014

Por Randall Aguilar
Heat visita a los Spurs - FINAL NBA

Llegó el día esperado por muchos, por todos los que somos fanáticos del mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, ya que hoy comenzará por fin la gran final de la liga, una revancha de la última temporada, entre los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami, algo que no pasaba desde los tiempos del gran Michael Jordan, que se enfrentaran los mismos dos equipos en temporadas consecutivas en la final, en aquella oportunidad entre los Bulls y el Jazz de Utah en 1997 y 1998.

Tanto Spurs como Heat han demostrado ser todavía los dos mejores equipos de la NBA, fueron consistentes durante toda la temporada regular, e hicieron por supuesto un gran trabajo en las rondas previas de los playoffs, hasta ganarse nuevamente su merecido puesto en la final, una nueva oportunidad para luchar por un título, el que sería el quinto para San Antonio, o el tercero consecutivo, y cuarto en total para Miami.

En la cancha habrán dos jugadores de mucha importancia para cada uno de estos dos grandes equipos de la NBA, dos jugadores que han estado en todas las finales que sus equipos han disputado, y que han ganado todos los títulos que su equipo ha ganado hasta ahora, hablamos de Tim Duncan por el lado de los Spurs, y de Dwyane Wade en el Heat. Tim Duncan ha sido parte del equipo en sus 4 títulos y en las 5 finales que han jugado hasta ahora; Duncan ganó su primer anillo en 1999 como parte importante ya del equipo, pero en ese momento como el segundo al mando, por detrás del gran David Robinson. Después de obtener este primer trofeo Robinson se retiró y Duncan fue quien tomó el mando y quien sigue a cargo, ya junto a Tony Parker y a Manu Ginóbili en los siguientes 3 campeonatos conseguidos, en el 2003, 2005 y 2007. La única final que perdieron los Spurs fue precisamente la de la temporada pasada, en manos del Heat.

En el caso de Dwyane Wade, él suma ya 3 anillos, todos los que ha ganado Miami en su historia, el primero de ellos fue justo en medio de dos de los anillos de San Antonio, en el 2006, junto a Shaquille O’Neal, unas temporadas después llegaron al equipo LeBron James y Chris Bosh, quienes revolucionaron al equipo, y desde entonces han jugado todas las finales, 3 en fila, 4 contando esta que iniciará hoy, y de ellas ganaron dos, en el 2012 frente al Thunder y el año pasado frente a los Spurs. En la final del 2011 el Heat cayó derrotado ante los Mavericks de Dallas.

A pesar del peso y el protagonismo de estos dos grandes jugadores, muchos de los ojos y la atención de esta final estarán sobre el 4 veces MVP de la liga, y además el más valioso de las últimas dos finales, LeBron James, quien es el llamado a echarse el equipo al hombro para intentar conseguir el triplete para Miami, el campeón defensor. James ha sido sin duda el mejor jugador de su equipo en esta post temporada, y lo que él haga o deje de hacer tendrá mucho que ver en el posible resultado de esta gran final, aunque claramente serán muchos los factores que al final inclinen la balanza hacia un lado u otro.

En fin, los datos se quedan en el papel, y la serie arrancará esta noche a partir de las 9:00 pm hora del este en el AT&T Center en San Antonio. ¿Cuáles son tus predicciones para esta gran final de la NBA? ¡Juega todos los partidos EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba