Heat vs Spurs en Miami - primer juego de la gran final de la NBA

Jueves, Junio 6, 2013

Por Randall Aguilar
NBA Finales - Heat vs Spurs

Hoy es el día esperado por muchos que somos fieles seguidores de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Hoy dará inicio la gran final de la liga, entre los que definitivamente han sido los dos mejores equipos en esta temporada, hablamos de los campeones defensores, el Heat de Miami, y los Spurs de San Antonio. Esta serie será al mejor de siete partidos, jugando los dos primeros en Miami, luego tres seguidos en San Antonio y por último, los dos juegos finales de vuelta en Miami; claramente, los partidos 5, 6 y 7 se jugarán sólo de ser necesarios. El día del primer partido ha llegado finalmente, será hoy jueves y comenzará a partir de las 9:00 pm hora del este, en el American Airlines Arena, casa del Heat.

Empezamos nuestro análisis con el equipo de casa, el Heat, equipo que va a disputar su tercera final consecutiva, la primera fue en el 2011 ante los Mavericks de Dallas y en la cual Dallas fue el que se coronó finalmente, tras años de intentarlo. El año pasado el rival fue el Thunder de Oklahoma City, una final que resultó más fácil de lo esperado para Miami, para consagrarse y darle finalmente el primer anillo a Lebron James y Chris Bosh y el segundo a Dwyane Wade. Ahora Miami va a intentar repetir, y ciertamente ha demostrado tener con qué lograrlo, fue el equipo con mejores números de la temporada regular y además cuenta con el MVP de la temporada, Lebron James, quien está jugando a un nivel impresionante. Hasta la serie contra Indiana, el equipo no mostraba muchas debilidades, pero al toparse con los Pacers, varias cosas quedaron al descubierto, como la mala defensa en la pintura y la inconsistencia de algunas de sus estrellas, como Wade, Bosh y Allen, quienes tuvieron un promedio de tiro de campo muy bajo a lo largo de la serie.

En el caso de los Spurs, el equipo no juega una final desde la del 2007, la cual de hecho le ganaron a Lebron James, pero cuando jugaba con Cleveland. Lo bueno para San Antonio es que es un equipo sólido y de muchísima experiencia juntos en partidos importantes como estos. Jugadores como Tim Duncan, Ginóbili y Parker, entre otros, llevan años cosechando éxitos juntos, mientras que en Miami muchos tienen mucha experiencia y títulos, pero por separado. Esto será clave en el éxito que los Spurs puedan tener en esta serie, ante un equipo más fuerte y más joven como lo es Miami.

San Antonio enfrentó algunos problemas en la serie contra Golden State, pero luego consiguió la barrida contra otro equipo muy fuerte como lo eran los Grizzlies de Memphis y eso les ha dado mucha confianza y ritmo para llegar a enfrentar esta gran final NBA. Por el otro lado, Miami ha enfrentado series bastante complicadas contra Chicago e Indiana, pero ha crecido también gracias a esos complicados partidos y ahora llega también con un gran ritmo a la final.

No te pierdas ninguno de estos grandes partidos de la final de la NBA, ¿Ya tienes a tus favoritos? ¡Visítanos en nuestros locales para ver los partidos junto a nosotros y recuerda que en www.betcris.com puedes apostar siempre en tu favorito, en jugadas exóticas y apuestas futuras de esta serie, no pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba