Heat y Spurs juegan la revancha de la final de la temporada pasada de la NBA a partir de este jueves

Lunes, Junio 2, 2014

Por Randall Aguilar
Final temporada de la NBA

Llegamos al final de la temporada de la NBA, quedan con vida ya solamente los dos mejores equipos de la liga, y resulta ser que son precisamente los dos mismos protagonistas de la temporada pasada, los Spurs de San Antonio y el campeón defensor de la liga, el Heat de Miami, luego de superar de muy buena manera dos series muy complicadas de final de conferencia, y por supuesto de otras dos series que jugaron antes cada uno en los playoffs, en donde no dejaron duda de ser los dos mejores de la liga en esta temporada.

Atrás quedaron grandes equipos de la NBA, y precisamente dos de los que fueron grandes favoritos durante toda la temporada completa; el Thunder de Oklahoma City, equipo joven, explosivo y que además cuenta en sus filas con el MVP de la temporada, Kevin Durant, además por supuesto de otros grandes jugadores como lo son Westbrook, Ibaka y muchos otros que también aportaron al equipo y lucharon hasta el final por volver a una final, aunque al final no se pudo. El otro grande que quedó atrás fue Indiana; esos Pacers que desde la temporada pasada anunciaban grandes cosas, pero que se quedaron precisamente en este mismo punto, eliminados por el Heat en la final de conferencia. La gran diferencia fue que los Pacers en esta temporada fueron incluso más dominantes que Miami, y terminaron la temporada regular de primeros en el Este, confirmando su excelente momento y además ganándose por supuesto la ventaja de casa, que no pudieron tener el año pasado.

Con la ventaja de casa los Pacers eran muy optimistas de llegar por fin a la gran final, sin embargo hay que recalcar que el equipo tuvo un bajonazo incluso desde el final de la temporada regular, aunque al final pudieron dejarse el primer lugar, pero ese bajonazo se notó también durante los playoffs, en donde el equipo se vio inconsistente, con partidos muy buenos pero también otros muy malos, y para ser campeón no pueden existir esas inconsistencias, y eso le pasó factura al equipo, que sufrió sobre todo en cosas extra deportivas, afuera de la cancha, problemas de indisciplina y otras cosas.

Lo cierto es que el Heat y los Spurs repetirán en la gran final por segundo año consecutivo, algo que no sucedía desde 1998 cuando los Bulls de Jordan, Pippen y por supuesto de Phil Jackson ganaron su último título, derrotando nuevamente al Jazz de Utah, con Stockton, Malone y Jerry Sloan; ambas finales las ganaron los Bulls como todos recordamos, ahora habrá que ver si Miami puede también repetir, o si los Spurs podrán coronarse nuevamente, luego de no conseguirlo desde el 2007.

Spurs y Heat son además los dos equipos con más victorias de playoffs en los últimos 10 años; San Antonio suma un total de 88, 3 más que Miami, que suma 85, y además, sus máximas estrellas, Tim Duncan y LeBron James, son los dos jugadores que más victorias suman en la liga en las últimas 10 temporadas, 622 para Duncan y 621 para James. Duncan ha jugado en las 5 finales que ha disputado San Antonio, y ha ganado 4 de ellas; LeBron ha jugado 5 finales, incluyendo esta, 4 de ellas con Miami y una con Cleveland, y de ellas ha ganado 2 y tiene esta pendiente todavía.

La gran final de la NBA arrancará este jueves 5 de junio en San Antonio, y se jugará con el mismo formato con el que se ha jugado hasta ahora en los playoffs, 2-2-1-1-1, con ventaja de casa para San Antonio por haber cerrado con el mejor récord de la liga. El segundo partido se jugará el domingo 8 de junio, el juego 3 se llevará a cabo el siguiente martes y el cuarto el jueves 12, el día inaugural del mundial de Brasil precisamente. De ser necesarios los restantes partidos, estos se jugarán el domingo 15, martes 17, y jueves 20 sería la fecha de un eventual juego 7.

El único jugador en el Top 5 de anotadores en estos playoffs que sigue activo es LeBron James, con 27.1 puntos por juego, mientras que el mejor anotador para los Spurs hasta ahora es Tony Parker, con 17.2 puntos por partido, sin embargo, aunque hará lo posible para llegar bien, Parker es duda para el primer juego de la final, luego de salir lesionado a mitad del último partido contra Oklahoma, con un fuerte dolor en el tobillo izquierdo.

¡Todo está listo para esta gran final de la NBA! ¡Recuerda que todos los partidos los podrás jugar EN VIVO como siempre en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba