Inicia una nueva semana en la NBA y los mejores siguen en el Oeste

Lunes, Noviembre 17, 2014

Por Randall Aguilar
Baloncesto NBA - Blake Griffin Clippers 2014

Arranca una nueva semana de la temporada regular de la NBA con varios buenos partidos en el calendario de hoy; todos en horas de la noche como es usual, y tenemos algunos datos importantes para destacar de lo que hemos podido ver hasta ahora en la liga; cosas buenas y malas por supuesto, alguna que otra sorpresa, pero sobre todo una constante que prevalece desde hace un par de temporadas atrás, y que es algo preocupante, al menos para algunos.

El mal rendimiento de muchos de los equipos de la conferencia del Este de la NBA en los últimos años no es un secreto para nadie, y de esta constante es de la que hablamos y que sí es preocupante en muchos aspectos, no sólo para jugadores y dueños de los equipos, sino en general para toda la liga y para nosotros los aficionados, ya que en vez de mejorar y de crear más expectativas, esto puede ir opacando cada vez más los partidos y el interés que estos generan alrededor del planeta. Incluso nombres importantes, de grandes estrellas de la NBA como Carmelo Anthony, Paul Pierce, Kevin Garnett, entre otros, han ido perdiéndose entre la multitud, y grandes equipos históricos como los Knicks, los Celtics, los Pistons o los 76’ers, se han convertido en equipos “de relleno” en la liga.

Para esta temporada esperamos ver algo mejor de muchos de estos equipos; el protagonismo del Heat y los Pacers en los últimos dos años inevitablemente se quebró con las salidas de jugadores importantes, LeBron James a los Cavs, y Lance Stephenson a los Hornets, y esto nos da esperanzas de que estos dos y otros equipos también brillen durante la temporada, y que las cosas se emparejen un poco. Sin embargo, al día de hoy vemos todavía muchos equipos con récords negativos en el Este, mientras que en el Oeste es en donde, nuevamente, tenemos a los equipos con mejores números, a pesar de un par de sorpresas como ha sido el mal inicio del Thunder y el de los Lakers, aunque este último hay que aceptar que ya no es sorpresa su mal desempeño, pero sí el hecho de que sean el segundo equipo con peor récord de toda la liga, con apenas un triunfo en 10 partidos jugados.

Para iniciar esta semana tenemos a los dos mejores equipos de la liga en la división Suroeste, los Grizzlies y los Rockets con un 9-1 cada uno, y todos los demás equipos en esa tabla tienen números positivos también. Los Warriors lideran en la división Pacífica con un 8-2, y los Trail Blazers en la Noroeste con un 7-3 hasta ahora, mientras que todos los demás en esa tabla están en números rojos. En el Este el mejor récord es el de los Raptors, arriba en la división Atlántica con un 8-2, mientras que todos los demás tienen récord negativo, en la división Central lideran los Bulls con un 7-3 y se acercan ya los Cavaliers con un 5-3 tras ganar sus últimos 4 partidos en fila; en la división Sureste están arriba los Wizards con un 7-2.

El mejor anotador de la liga al día de hoy es LeBron James con un promedio de 27.8 puntos por juego, seguido por Kobe Bryant, con 27.3; el mejor rebotador es Deandre Jordan con 11.9 rebotes en promedio por partido, Rajon Rondo lidera la liga en asistencias con 12 por partido, y Chris Paul destaca con 2.4 robos por juego, pero sin duda alguna, el jugador más determinante hasta ahora es Anthony Davis, quien destaca entre los primeros 5 en 3 de esas listas, quinto mejor anotador con 24.5 puntos, segundo mejor en rebotes con 11.8, y además promedia 2.3 robos por juego, cuarto mejor de la liga en ese aspecto.

¡Inicia tu semana jugando y ganando con la NBA en BetCRIS! ¡Abre tu cuenta ahora mismo en http://bit.ly/Vdbkut y juega todos los partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba