Juego 3 entre Spurs y Heat ahora en San Antonio por la gran final de la NBA

Martes, Junio 11, 2013

Por Randall Aguilar
Baloncesto de la NBA - FINAL NBA 2013

La fiebre de la NBA toma la ciudad de San Antonio, en Texas, ya que ahí se jugarán, a partir de hoy, los siguientes tres partidos de la gran final de esta temporada, entre los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami, en una serie que en sus dos primeros partidos ha dejado mucho de qué hablar, muchas buenas sensaciones para ambos equipos, mucha incertidumbre en nosotros los aficionados, ya que ambos han brillado en diferentes aspectos y al final nos ha dejado entonces, un empate 1-1 en la serie hasta ahora, con ventaja para los Spurs por el hecho de haber ganado ya un partido como visitante y tener ahora la oportunidad de incluso cerrar la serie en casa, si llegara a ganar los tres partidos seguidos.

Claramente, ganar tres partidos seguidos a Miami no será nada fácil, el Heat es el equipo campeón defensor, un equipo sólido, que se le ve ya más maduro y en donde la figura de Lebron James cada vez toma más peso en el equipo y en la liga. De hecho, el Heat hasta ahora, no ha perdido partidos consecutivos en la post temporada, siempre que ha caído se ha levantado en el siguiente partido y de hecho con victorias contundentes; algo que quedó bien demostrado en el último partido, en el cual ganaron por diferencia de 19 puntos y que incluso llegó a ser de 27 puntos en el último cuarto, antes de que ambos equipos decidieran cerrar el partido con sus respectivas bancas.

En ese último cuarto del juego 2, Gregg Popovich decidió sentar a todos sus titulares con todavía casi ocho minutos por jugar en el partido, algo que ciertamente parece extraño al ser tanto tiempo y tanto chance para reponerse, aun así, considerando el momento en el que se encontraba Miami, la efectividad y el dominio del partido que ejercían en ese momento, tal vez no es tan mala decisión, la de guardar a sus figuras, evitar más cansancio o hasta una posible lesión, para que lleguen todos en buenas condiciones ahora a jugar estos tres partidos en casa, en el AT&T Center, en donde perdieron solamente 6 partidos en toda la temporada regular, en un total de 41 partidos.

Hasta ahora ha resultado clave para ambos equipos hacer una gran defensa, conseguir rebotes importantes y segundas oportunidades, así como tener paciencia para tomar los tiros correctos. Lo demostró primero San Antonio en el juego 1, neutralizando de gran manera a algunos de los tiradores de Miami y anotando sus propios tiros en momentos importantes del partido. En el juego 2, el Heat se vio más aplicado en defensa, el equipo consiguió minimizar el impacto de Tony Parker a la ofensiva y además despertaron tiradores como Miller, Allen y sobre todo Mario Chalmers, quien tuvo un gran partido.

Hay que decir verdaderamente, que ambos equipos han demostrado hasta ahora el por qué llegaron hasta aquí y el por qué seguramente habrá que llevar esta serie a larga distancia, hasta un juego 6 o 7 posiblemente, en donde se terminará imponiendo el más fuerte, el más consistente en sus deberes básicos en la cancha.

¡No te pierdas la gran final de la NBA, visítanos en www.betcris.com ahora mismo para que dejes listas todas tus jugadas para este tercer partido, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba