Juego 5 de la final del Oeste de la NBA y todo como comenzando

Jueves, Mayo 29, 2014

Por Randall Aguilar
Finales de conferencia en los playoffs de la NBA

Seguimos con actividad de las finales de conferencia en los playoffs de la NBA, y para esta noche tendremos un partido que esperamos sea verdaderamente electrizante luego de lo que hemos visto en los primeros 4 juegos de la serie; por el título del Oeste, y con la serie empatada a dos triunfos por equipo, hoy se enfrentarán los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma City en el AT&T Center, casa de los Spurs, en el juego 5 de esta final. En el Este todo podía terminar anoche, pero los Pacers, liderados por un enorme juego de Paul George, le dieron vuelta al partido y ganaron en casa para extender la serie al menos al juego 6, que será de vuelta en Miami el viernes.

Los Pacers se jugaban la vida anoche en su casa; el mejor equipo del este en la temporada regular de la NBA estaba a punto de ser eliminado luego de haber perdido 3 juegos en fila ante los campeones defensores; sin embargo, las cosas se dieron y las estrellas se alinearon para que eso no sucediera y para que los Pacers, agónicamente, pudieran sacar un valiosísimo triunfo, para mantenerse con vida y tener ahora la oportunidad de ir a Miami a intentar forzar a un juego 7, que sería de vuelta en casa. Fue un partido extraño para LeBron James, quien muy temprano en el partido ya tenía 4 faltas, y cuando volvió a jugar en el tercer cuarto, rápidamente acumuló la quinta. James vio sus minutos muy limitados claramente, y prácticamente no pudo colaborar con su equipo, terminando con apenas 7 puntos y 2 rebotes. Por el otro lado, Paul George fue quien tomó el mando del partido, anotando un total de 37 puntos, de los cuales 21 fueron en el último cuarto, y los últimos 6 fueron en los últimos instantes del partido, para dejarse una victoria de 93-90 y poner la serie 2-3, todavía a favor del Heat.

Estos dos equipos se enfrentarán de nuevo este viernes a las 8:30 pm hora del este en el American Airlines Center en Miami, en donde la presión será máxima para ambos; Miami debe ganar para liquidar la serie y evitar un juego 7 en Indiana, y los Pacers se jugarán de nuevo la vida, pero ahora como visitantes.

El partido de hoy hay que admitir que es algo impredecible, los Spurs fueron dominantes y mejores simplemente en los dos primeros juegos, y muchos daban por muerto al Thunder, pero los siguientes 2 juegos, en Oklahoma, fueron otra historia, la serie se empató, el Thunder se reivindicó y ahora todo está como empezando; eso sí, el momento definitivamente es para Kevin Durant, Russell Westbrook y su equipo, que vienen de hacer esos dos grandes juegos. Sabemos que la ventaja de casa sigue siendo para los Spurs, y que si hay un equipo que es fuerte en casa, son ellos; un equipo sólido, con experiencia, y que tiene tal vez el mejor juego colectivo de la liga, lo que hace todavía más difícil marcarlos. Este quinto partido se jugará en San Antonio, y comenzará a partir de las 9:00 pm hora del este.¿Cuáles son tus predicciones para esta noche?

¿Cuál de los dos equipos se irá arriba en la serie? ¡Juega todos los partidos de playoffs de la NBA EN VIVO en www.betcris.com! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba