Juego 5 entre el Heat y los Pacers - de vuelta en Miami y como empezando

Jueves, Mayo 30, 2013

Por Randall Aguilar
Heat vs Pacers - Finales Conferencia del Este

Se juega ya el quinto partido de la final de la conferencia del Este en la NBA, una serie entre el Heat de Miami y los Pacers de Indiana que ha resultado mucho más pareja de lo esperado por muchos y en donde ambos equipos han demostrado merecer desde ya un espacio en la gran final, en donde ya esperan con calma los experimentados Spurs de San Antonio, representante de la conferencia del Oeste.

Los campeones defensores de la liga llegaron como claros favoritos para ganar la serie, y mucha gente esperaba que ganaran en pocos partidos la serie, en cinco juegos o incluso barriendo, debido a la experiencia en finales y partidos importantes con la que cuentan muchos de los jugadores del Heat, contra la inexperiencia de los de los Pacers, en donde ninguno de los titulares sabe lo que es jugar una final.

Hasta ahora debemos decir que los Pacers han sabido atacar de manera impresionante todas las debilidades del Heat, haciendo muy buena defensa, dominando en los tableros y anotando desde la pintura, con una gran actuación de Roy Hibbert sobre todo pero con un gran juego de equipo que ha hecho que Miami incurra en errores, en pérdidas de balón y que ha disminuido en gran parte la efectividad de tiro de campo de los campeones, que no se han visto cómodos en ninguno de los cuatro partidos jugados hasta ahora.

Miami por su parte, ha caído en el juego que le ha impuesto Indiana y no ha podido imponer su estilo durante toda la serie. La fortaleza del equipo radica claramente en muchos aspectos, cuenta con jugadores que responden en jugadas importantes, jugadores muy dinámicos como Wade y James, jugadores que tiren de afuera como Miller o Allen, entre muchos otros. En fin, las armas están y el equipo las ha aprovechado lo más que ha podido, el problema es que Indiana ha disminuido el impacto de todas esas armas y ha hecho que esos ánimos y esa fortaleza del Heat se vean apagadas o al menos disminuidas.

Ahora la serie se disminuye al mejor de tres partidos, con la ventaja de casa para el Heat que jugará en el American Airlines Arena hoy y en un eventual sétimo partido, pero con la ventaja anímica, al menos por ahora, del lado de los Pacers, un equipo que juega sin presión, sabiendo que tiene mucho que ganar y nada que perder jugándole de tú a tú a los campeones.

Algunas claves de esta serie hasta ahora, pasan por las buenas rachas que logren estos equipos durante el partido, la lucha en los tableros y sobre todo las pérdidas de balón, causadas a veces simplemente por una mala ofensiva, un pase descuidado o apresurado, pero en muchas otras ocasiones por una excelente defensa, en ambos lados. Al final parece que el que se equivoque menos será el que avance, porque todos los partidos han estado tan cerrados, que cualquier error puede marcar una gran diferencia, más aun con el hambre con que juegan ambos equipos, hambre de títulos y de hacer historia en la liga.

¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que juegues en tu favorito para esta noche en la NBA, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba