Kyrie Irving - LeBron James y sus Cavs estan de regreso

Viernes, Marzo 13, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Baloncesto NBA LeBron  Kyrie y sus Cavs

Mientras Kyrie Irving y LeBron James, no importa qué orden ocupen, comanden a los Cleveland Cavaliers, éstos podrán ser aspirantes al Trofeo Larry O’Brien.Sé que hace más de un mes yo ya los mataba; no les daba ni siquiera oportunidad, pero… David Blatt, su coach, se vio beneficiado por la lesión del brasileño Anderson Varejao, porque como lo decía, movimientos era lo que estaba obligado a hacer, y fue ahí donde encontró a Tristan Thompson, un todo pulmón que aunque no te dará dobles dobles, sí al menos te da esa certeza en su zona defensiva, algo que no digo que Varejao no hiciera, incluso creo que hasta mejor, sólo que él más estático y esto provocaba que las ofensivas desarrollaran un baloncesto más exterior, con disparos cómodos al no existir las pantallas defensivas.

Irving viene de la noche de su vida: 57 puntos ante los campeones San Antonio Spurs, que por cierto, resulta la cifra más alta para cualquier jugador esta campaña y también las más elevada para cualquier coequipero que LeBron haya tenido en su carrera. Kyrie también se convirtió en el primer jugador desde 1984, éste Purvis Short, en terminar un partido perfecto en disparos de tres puntos, con al menos siete intentos. Pero bueno, este deporte se juega en equipo, y justamente de ese modo le han dado la vuelta a su temporada.

Desde el 15 de enero los Cavs marchan 23-5, la mejora marca de toda la liga. Jugando en contra del hándicap su registro también es el más sólido desde entonces, con foja de 20-8. A partir de ese 15 de enero y hasta el 5 de febrero no perdieron, es decir, ganaron 12 consecutivamente, siete de ellos por más de doble dígito. Su diferencial de victoria fue +153 o un promedio de 12.7 puntos por noche.

También hay que recalcar que desde ese 15 de enero, Cleveland ha salido favorito en 25 de los últimos 28 compromisos, siendo los únicos en los que no apareció de este modo frente a los Clippers en Los Ángeles el día 16 de enero, cuando recibieron 8.5 unidades y además triunfaron 126-121; el 27 de febrero en Indiana ante los Pacers, cuando salieron +2.5 y perdieron por 93-86, así como el 1 de marzo en Houston frente a los Rockets, donde la línea apareció PK, juego que también cederían 105-103.

Con estos antecedentes nos percatamos que tres de sus cinco derrotas desde dicho lapso han sido como favoritos, por ello, con todo y que están empatados con la séptima mejor marca de la liga, 42-25, ha sido una odisea saber si cumplirán o no con la línea de puntos, pero aun así están 33-34 vs el spread, duodécimos en la NBA en esta estadística.

Por otro lado, Cleveland ha sido un equipo promedio fuera de su duela, con 18-16, pero la máxima recomendación y enseñanza que nos han dejado es que sus líneas de totales normalmente han aparecido muy por encima en los puntos, y para muestra un botón.

Este año las jugadas de los Cavs han tenido un promedio en las líneas de totales de 203.5 puntos, la segunda más elevada, sólo superada por los 205 de Houston. Cleveland ha aprovechado ese dato para ser el equipo número uno y el preferido de los apostadores a las bajas o al under, con récord de 40-24-3, seguido por el Utah Jazz: 39-24-1.

Vale la pena agregar, claro, sin descubrir el hilo negro, es que gran parte del éxito de esta organización se la tenemos que atribuir a Irving y James. Cleveland es uno de dos equipos en contar con una pareja situada entre los 10 mejores anotadores, con Kyrie siendo noveno promediando 22 puntos por partido, y LeBron, con 26.1 ubicándose tercero. Por Golden State aparecen en quinto puesto Stephen Curry, con 23.6 y Klay Thompson, décimo, él con 21.8 unidades.

Los Cavs son la octava mejor defensa detrás del arco de tres puntos. Sus rivales les anotan en promedio un 34.1 por ciento desde esta distancia, pero su más grave problema resulta ser su acoplamiento defensivo, mismo que se pierde cuando juegan por zona y que también resulta vulnerable en los enfrentamientos hombre a hombre.

Cleveland ocupa en cuanto a porcentaje desde el campo la posición 21 de 30 en la liga, ya que sus contrarios les anotan en una de cada dos posesiones, es decir, exactamente el 50 por ciento de las veces.Abril 15 es la fecha que termina la temporada regular, y si los Cavaliers continúan jugando así, el Este tendrá que temblar; Atlanta, Chicago, Toronto y Washington, tendrán que sufrir para echarlos en playoffs, así que este cierre de campaña será fundamental para pelear por la localía.

Ocho de los últimos 17 juegos de Cleveland serán en casa, pero la gran noticia es que 10 de esos 17 serán contra cuadros con marca perdedora, lo que prácticamente les asegurará ser el sembrado dos por la Conferencia del Este.

LeBron quiere acercarse en el legado personal y de títulos a Michael Jordan, pretende estar en la discusión de ser uno de los mejores de todos los tiempos, pero para ello tendrá que hacer mejores a sus compañeros, a su equipo, algo que “Su Majestad” era punto y aparte, y James aún sigue siendo un aprendiz.

Veremos qué nos depara el último mes de la NBA antes de darle paso a la postemporada, donde seguramente los Cavs, ya jugando como hubiéramos querido desde el comienzo, serán, si se unen como equipo, uno de los conjuntos a vencer.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba