La conferencia del Este agita el mercado de traspasos de la NBA

Miércoles, Julio 23, 2014

Por Randall Aguilar
LeBron James - Cleveland Cavaliers

Se mueve dramáticamente el mercado de fichajes de la mejor liga de baloncesto del planeta, la NBA, y las cosas definitivamente se ven muy diferentes desde ya para la próxima temporada, ya que se han dado algunos traspasos muy importantes en los últimos días, que cambian todo el panorama, sobre todo en la Conferencia del Este, en donde al parecer las cosas podrían equilibrarse y más equipos podrían tener oportunidades de sobresalir, a diferencia de la temporada pasada, cuando prácticamente dos equipos dominaron en esa tabla, los Pacers y el Heat.

Esta nueva temporada de la NBA que no comenzará sino hasta dentro de poco más de 3 meses, ya comenzó a calentar desde ahora, con unos movimientos verdaderamente interesantes; el más importante de todos, sin duda, la salida de LeBron James de Miami, y de vuelta a Cleveland, a sus Cavaliers, en donde espera poder seguir cosechando títulos, ahora junto a Kyrie Irving en vez de Dwyane Wade. James explicó su decisión en un gran ensayo que escribió para Sports Illustrated, publicación que confirmó en exclusiva, su decisión de regresar a los Cavs; ahí LeBron asegura que necesita regresar a casa y buscar alegrías para su afición, pero asegura también que su decisión de marcharse al Heat fue acertada en su momento, era lo que quería, y logró sus objetivos. Ahora, más maduro pero con mucho todavía por demostrar, buscará darle alegrías al lugar en donde nació y creció. Además de reunirse con Irving, James está entusiasmado por volver a jugar con Anderson Varejao, a quien considera un gran amigo, y ahora los Cavaliers quieren traer también a Kevin Love, de Minnesota, para armar un equipo que de verdad pueda luchar por el campeonato.

Bosh y Wade confirmaron que se quedarán en Miami, y el Heat contratará también a Danny Granger, con lo cual el equipo espera seguir en la élite de la liga, los Bulls dejaron ir a Boozer, y contrataron a Mirotic y a Pau Gasol, quienes junto a Noah y Rose esperan conformar uno de los grandes equipos de la liga, los Knicks pudieron retener a Carmelo Anthony, y de la mano de Phil Jackson esperan planear una gran temporada, los Wizards se llevaron a Paul Pierce, los Hornets, ahora nuevamente en Charlotte, contrataron a Lance Stephenson, de los Pacers, e Indiana, por su parte, mantiene a George, a Hill a West y a Hibbert.

En el Oeste los movimientos importantes han sido menos hasta ahora; destacan dos grandes hechos, realmente, que son, primero, el fallo de los Lakers por armar ese gran equipo que han estado esperando para ayudar a Kobe Bryant a buscar su sexto título; los Lakers fallaron en fichar a LeBron y a Anthony, y además perdieron a Gasol. El único que sí llegó fue Jeremy Lin, de los Rockets. El otro dato a resaltar es la muy posible salida de Kevin Love de los Timberwolves, muy posiblemente a los Cavaliers o a los Bulls, aunque Golden State y Boston también lo quieren.

Como vemos, la acción del mercado de traspasos está más bien del lado del Este por ahora, y en teoría esto ayudaría a balancear las cosas para la próxima temporada, luego de que los equipos del Oeste fueran claramente superiores a los del Este en la temporada pasada. De igual manera, a falta de 3 meses todavía para el inicio de la temporada, mucho puede todavía pasar, y habrá que esperar y ver qué otras sorpresas nos depara la liga.

¿Cuál es tu equipo favorito de la NBA? ¡Prepárate para vivir toda la temporada y jugar cada partido EN VIVO en tu cuenta de BetCRIS!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba