La NBA confirma la venta de los Clippers a Steve Ballmer

Jueves, Agosto 14, 2014

Por Diego Brenes
Baloncesto NBA - Clippers

El ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, completó la polémica compra de la franquicia de la NBA de Los Angeles Clippers por 2000 millones de dólares, poniendo fin a una saga que comenzó cuando el ex dueño del equipo, Donald Sterling, fue grabado haciendo comentarios racistas.

Esta semana se cerró el acuerdo una vez que el tribunal de apelaciones de California confirmó el derecho de la ex esposa de Sterling, Shelly, de vender el equipo en nombre del fideicomiso familiar Sterling Family Trust.

El Consejo de Propietarios de la NBA había aprobado hace algunas semanas la venta por una unánime votación de 29 votos a favor y 0 en contra, incluso ya había sumado a Ballmer como miembro en representación de los Clippers.

El precio de 2000 millones de dólares por la franquicia es el más alto pagado por un equipo de la NBA, muy por encima de los 700 millones que se pagaron a principio del año por los Milwaukee Bucks. Además es la segunda venta más alta de una franquicia en el deporte profesional estadounidense, solo superada por los 2100 millones que “Magic” Johnson y sus socios pagaron por los Dodgers de Los Ángeles del béisbol de las Grandes Ligas.

Shelly Sterling había acordado la venta en mayo, solo un mes después de que la NBA sancionara de por vida a su ex esposo de 80 años tras la revelación de declaraciones privadas grabadas en las que pedía a su novia, V. Stiviano, que no se relacionara públicamente con personas negras. Donald Sterling también había recibido una prohibición de participar de cualquier actividad relacionada con la NBA, con la que ahora enfrenta un proceso legal de demandas entre ambos.
La decisión anunciada esta semana termina con una polémica de casi 4 meses que habían provocado las declaraciones de Sterling, que habían provocada una viral reacción de aficionados, jugadores y patrocinadores de la liga.

Según la revista Forbes, Ballmer, de 58 años y quien se retiró como CEO de Microsoft en Febrero de este año, está dentro de las 40 personas más ricas de los Estados Unidos con una fortuna valorada en 21.300 millones de dólares.

Donald Sterling trató de bloquear la operación de todas las formas legales posible y todavía tiene una demanda por 1000 millones de dólares contra la NBA por daños finacieros, que en todo caso sería pagado por el Sterling Family Trust debido a la decisión de Shelly. Eso si monetariamente la venta no ha sido un mal negocio si se toma en cuenta que los Sterling compraron los Clippers en 1981 por tan solo 12.5 millones de dólares.

Los Clippers, que comenzaron en 1970 como Buffalo Braves, nunca han ganado un Campeonato de la NBA pero en las recientes temporadas se han convertido en un candidato al título y uno de los equipos más atractivos de ver.

El año pasado finalizaron la temporada con un récord de 57 victorias y 25 derrotas, y poco después del inicio del escándalo perdieron en las semifinales de la Conferencia Oeste ante el Oklahoma City Thunder.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba