La novela de Kevin Love tiene en vilo a la NBA

Miércoles, Julio 30, 2014

Por Diego Brenes
Kevin Love Baloncesto NBA

Con las principales figuras de la agencia libre ya bajo contrato el posible traspaso del ala pívot Kevin Love de Minnesota a un equipo contendiente al título es lo que mantiene en vilo la rumorología de la NBA y convirtiendo al polifacético jugador estadounidense en el gran protagonista del mercado de verano en la liga de baloncesto más importante del mundo.

La temprana decisión de LeBron James de regresar a los Cleveland Cavaliers y la de Carmelo Anthony de quedarse en los Knicks de Nueva York resolvieron rápido la agencia libre y dirigieron los focos hacia la historia de Love.

El jugador de 2.05 metros de altura está bajo contrato con los Minnesota Timberwolves y será agente libre hasta el 2015; sin embargo, eso es lo que hace a su equipo considerar un traspaso para asegurar algo a cambio de su estrella y no arriesgarse a quedar con las manos vacías al final de la temporada si Love decide irse a un equipo más competitivo.

Love anunció el fin de semana su decisión de última hora de no participar en el campamento del equipo de los Estados Unidos que se prepara para participar en el Campeonato Mundial que se disputará en agosto en España. La razón ha sido “su situación actual” lo que se puede entender como el deseo de concentrare en que se concrete un traspaso y no poner en riesgo dicha situación con una lesión en el mundial.

Su posición se ha hecho pública en varias ocasiones, el jugador quiere salir desesperadamente de Minnesota a un equipo en el que pueda pelear el título de la NBA, algo que los Timberwolves no le ofrecen para esta temporada y parece que para un futuro cercano tampoco.

Aunque dueño del equipo, Glen Taylor, anunció recientemente que quería quedarse con su jugador franquicia la posición pública de Love y el riesgo de perderlo todo en un año parecen presiones muy grandes.

Ante este panorama aparecen varios candidatos a hacerse con sus servicios, los Cavaliers de Cleveland, los Bulls de Chicago y los Warriors de Golden State, todos con un equipo que se convertiría en gran candidato si fichan a Love.

Cleveland parece tener las mejores posibilidades, con la llegada de LeBron James los Cavaliers quieren sumar una segunda figura que permita al equipo ser competitivo de inmediato y no tener que esperar a que se desarolle su joven equipo.

Su ficha de cambio es el número uno del draft de este año Andrew Wiggins, es apostar un posible gran jugador por un actual muy buen jugador. Pese a la resistencia inicial de Cleveland por incluir a Wiggins en un traspaso los rumores apuntan a que en el equipo de Ohio ya decidieron poner su nombre sobre la mesa en un cambio que también incluiría al número uno del año anterior Anthony Bennett y una futura selección de primera ronda.

Sin embargo, este traspaso tendrá que esperar al menos un mes para concretarse. Wiggins firmó su contrato con Cleveland la semana pasada y según las reglas de la NBA debe esperar al menos un mes antes de ser involucrado en un cambio.

Situación similar parece atravesar los Bulls, que estarían dispuestos a incluir en un cambio los nombres de Taj Gibson, Jimmy Butler y el novato Doug McDermott, del agrado de Minnesota. Para incluir al novato también tendrán que esperar un mes.

Quien tiene entonces la ventaja en tiempo son los Warriors, aunque se han resistido a incluir en el traspaso a Klay Thompson, el jugador que Minnesota desea. Si mantienen su oferta de cambiar a Love por David Lee y Harrison Barnes podrían perder la oportunidad de tener en sus filas al campeón olímpico en Londres 2012.

La decisión de última hora de Kevin Love de no jugar el mundial solo denota que el jugador esperaba tener esto resuelto antes del inicio del campamento el lunes, pero con la situación actual y las reglas de la NBA parece que la novela de Kevin Love podría extenderse a las próximas semanas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba