La temporada mas pareja de las ultimas temporadas en la NBA

Miércoles, Enero 21, 2015

Por Juan Pablo Farill
Apuestas BetCRIS NBA Baloncesto NBA CHICAGO BULLS

Terminó la época de los Tres Grandes y comenzó la era de los desconocidos; los últimos años San Antonio, Miami y Oklahoma dominaron las líneas futuras en el Basquetbol de la NBA para ser campeón… lo hicieron desde el inicio de temporada hasta el final, incluyendo la postemporada.

Hoy estamos viviendo una campaña inaudita en la NBA, con equipos líderes de su división que no aparecían en primer plano para serlo, ya sea por la poca tradición, falta de credibilidad en grandeza, y por qué no decirlo, por falta de afición desbordada tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Me refiero a Atlanta, Toronto, Portland, Golden State y Memphis, siendo la única excepción los Toros de Chicago dentro del sector Central de la Conferencia del Este.

Cuando vemos a estos conjuntos comandar sus divisiones y no a los tradicionales entramos en conflicto aficionados, periodistas, y los oddmakers quienes se encargan de determinar las líneas de cada partido y las futuras para campeón.

El Heat se desintegró, los Spurs se hicieron viejos, Oklahoma se llenó de lesionados, mientras que los Lakers y los Knicks decidieron reconstruirse… y entonces el panorama nos dejaba a un equipo reforzado a billetazos como Cleveland, a los Baby Bulls de Chicago capaz de derrotar a los mejores y perder con los peores, así como a los Rockets que parecían tomar la batuta de su Conferencia.

Nada de eso, hasta el martes en la noche Atlanta, Golden State y Portland eran los únicos que habían rebasado las 30 victorias. ¿Deben ser favoritos al título? Por supuesto que sí, los Warriors son los que menos derrotas llevan con 6 y suman 27 líneas Hándicap cubiertas. Atlanta es el equipo con más triunfos y lleva una racha de 13 partidos y líneas ganadas, mientras que Portland, un verdadero juego de conjunto ha sido capaz de ganar con o sin su gran figura LaMarcus Aldridge.Aquí el conflicto llega cuando en general nos gusta pronosticar a las franquicias de renombre, porque queramos o no, estamos acostumbrados a ver regularmente finales con equipos de esta índole. ¿Le conviene a la NBA una final entre Atlanta y Portland? En realidad sería un ‘experimento’ increíble, aunque dudo que a nivel de rating rebase al de un Miami – San Antonio o un Celtics – Lakers.

En este momento la línea futura a campeón de la NBA promueve como favoritos a los Hawks +500, Cavaliers, Spurs y Warriors +600, Bulls +700, Thunder, Clippers y Mavericks +1,200, mientras que los Blazers pagan +1,800, lo que quiere decir que todavía no les creen.

Mi consejo es esperar a que pase el Juego de Estrellas para invertir a futuros, una vez llegada esa fecha veremos quién va en serio y quiénes empiezan a quedarse, mientras tanto te invito a que pronostiques en el día a día las diversas opciones que maneja BetCRIS con las líneas a Hándicap, Total y Resultado, a partido completo y medio tiempo, así como la apuesta en vivo que funciona para recuperar una jugada que teníamos perdida.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba