Lakers anuncian su nuevo tecnico en semana con pocos movimientos en la NBA

Lunes, Agosto 4, 2014

Por Diego Brenes
Byron Scott - Lakers  Baloncesto NBA

Tras varias semanas de espera los Lakers de Los Ángeles han dado a conocer finalmente la contratación del técnico Byron Scott como su nuevo coach para la próxima temporada de la NBA.

El ex jugador del equipo angelino será el encargado de sustituir a Mike D'Antoni y firmará un contrato de cuatro temporadas con un salario de 17 millones de dólares.

La noticia anunciada por el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, acabó con varias semanas de espera donde el equipo amarillo y púrpura busco varias opciones hasta decantarse por quien fuera uno de sus jugadores enigmáticos en la gloriosa década de los 80.

El entrenador nacido en Ogden, Utah, fue escolta de los Lakers durante once temporadas y también jugó en los Pacers y en los Grizzlies. Como entrenador estuvo durante dos años en los New Jersey Nets, con los que consiguió llegar a las finales de la NBA, después dirigió a los New Orleans Hornets, que lo llevaron a conseguir el título de mejor entrenador de la temporada 2007-2008. En 2010 fue a los Cleveland Cavaliers franquicia a la que dirigió por dos temporadas.

Scott tendrá como objetivo regresar al equipo a los playoffs de los cuales estuvieron ausentes en la última temporada. Además deberá rearmar el equipo alrededor de su estrella Kobe Bryant y con los refuerzos de Jeremy Lin y Carlos Boozer que son las principales adiciones a los Lakers.
La firma de Byron Scott con los Lakers fue el movimiento más destacado de una semana tranquila en cuanto a transacciones se refiere en la NBA.

La otra gran movida ha sido la extensión de contrato que los San Antonio Spurs lograron con el base Tony Parker con quien habrían firmado un contrato de 3 ayos y 43 millones de dólares que correrá a partir del 2015.

Con esto los actuales campeones de la NBA se aseguraron la permanencia en el equipo del francés 6 veces llamado al juego de las Estrellas, independientemente de lo que suceda con los otros dos integrantes del “Big Three”, Manu Ginobili y Tim Duncan, quienes están al final de sus carreras.

Parker cumplirá 32 años y ha disputado sus 13 temporadas en la liga con la franquicia de San Antonio que ha asegurado la permanencia por 4 años más por si perdieran a Ginobili y Duncan quienes ya superan los 38 años.

El próximo paso de los Spurs podría ser renovar el contrato del alero Kawhi Leonard, jugador más valioso de la última final, y con quien tienen el derecho de extender su contrato de novato antes del 31 de octubre, una oportunidad que seguramente no dejarán pasar.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba