Los Angeles colapso y Houston renacio

Viernes, Mayo 15, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NBA LOS ANGELES CLIPPERS 2015

Fuimos testigos de una catástrofe que Metro Goldwyn Mayer o Universal Studios desearía reproducir. Calificaré como épica y descomunal la manera cómo estos Los Ángeles Clippers pudieron echar por la borda una temporada, quizá la mejor de su historia en únicamente 12 minutos. Ahora frente a los Houston Rockets, sobrevivir no será nada sencillo.

Antes de continuar, para recapitular qué sucedió la noche del jueves en el Staples Center, estos Clippers celebraban durante el tercer cuarto su primer visita a una final de Conferencia porque sentían que tenían ese Juego 6 amarrado. Arriba por 19 puntos y bailando a Houston, no había cabida para un regreso; ni imaginarlo. Pero sucedió, y pedrada tras pedrada, ladrillo a ladrillo lanzado por Los Ángeles, lo edificado en 36 minutos se fue desmembrando en solo 12. Rockets regresaría y tendrá oxígeno para un encuentro definitivo en casa.

A horas de este choque, analizaré cómo le fue a Clippers este año cuando tras perder un partido por más de doble dígito, tuvieron que salir de su arena y toparse con otro oponente. Hoy juega en su contra la parte sicológica y que tendrían que medirse a un equipo motivado en una duela que será sumamente hostil.

Así que iniciemos. Un 17 de noviembre Los Ángeles perderían en casa frente a los Chicago Bulls 89-105 y par de noches más tarde viajarían a Orlando para superar al Magic contundentemente, con marcador de 114-93. No tardaron mucho en superar ese trago amargo frente a Chicago, porque en Miami le pegarían al Heat la velada del 20 del mes en curso, por 110-93.

Dos noches seguidas ganando por más de doble unidad y ambos terminando en los totales en el over, pero cabe mencionar que en esa gira de siete encuentros acabarían con récord de 6-1, con 5-1-1 a las altas, y por cierto, el 28 de noviembre viajarían a Houston, Texas para vencer con clase 102-85 a estos Rockets.

Una vez más acontecería el mismo escenario cuando el 27 de diciembre en Los Ángeles sucumbirían ante los Toronto Raptors 98-110 y también en esa instancia que fuera de nueve partidos en casa, el 11 de enero caerían 90-104 con Miami, sí, el mismo cuadro al que habían aplastado en noviembre.

¿Cómo reaccionaron a este par de descalabros? Su primera salida fue en Portland con los Blazers y ganarían 100-94. Aunque no lo hacían por más de 10 puntos, sí como underdogs. Esa jornada comenzarían una serie de 11 de los próximos 15 como visitantes, por cierto, no muy buena, con foja de 8-7 y 5-6 en sede ajena, pero la buena noticia, si se puede manejar así, fue que sus victorias fueron por un diferencial de +67 y tres de ellas se presentaron por doble dígito, dos curiosamente en el estado de Texas: San Antonio y Dallas.

A lo largo de esta postemporada de la NBA los Clippers marchan 7-6 y 3-3 lejos de California. Sus partidos de Playoffs están 10-3 a las altas, pero siete consecutivos rebasaron la línea de totales.

Este domingo la línea oscilará entre los 215 y 220 puntos, más tomando en cuenta que todos los partidos de esta semifinal terminaron en over y el promedio de puntos por partido fue de 225.1 unidades y que la mínima total fue de 218 en el Juego 1.

Para finalizar, Houston deberá salir como favorito, así ha pasado con los locales en cinco de los anteriores seis compromisos de esta guerra, pero tampoco nunca aquél que diera hándicap lo otorgaría por más de 8.5 puntos.

Esta serie está 3-3 y los favoritos no pueden presumir contundencia, con registro de 3-3. ¿Será Houston o Los Ángeles? Clippers va por la historia ante sus demonios. Nunca ha ganado en semifinales un partido 7; aquí está su oportunidad de redimirse.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba